Observatorio Beyond the Line » Actividades » Nuestras actividades
VIjornadas

Telefónica, Vodafone, Playstation, Heineken, Coca- Cola, BNP Paribas, ING Direct o Banco Santander Central Hispano son algunas de las miles de marca que integran el patrocinio deportivo en su estrategia empresarial.

La necesidad de las empresas por ofrecer plataformas que les permitan establecer una comunicación bidireccional con sus públicos, les lleva a decantarse, entre otras opciones, por el deporte. Las modalidades deportivas presentan la ventaja de contar con el apoyo de los ciudadanos. Según de la actividad que estemos hablando, el público variará, y las marcas tendrán la oportunidad de interactuar con sus clientes reales o potenciales entregándoles una experiencia que no olvidarán.

Día a día la inversión en el patrocinio se incrementa lo que demuestra el buen estado de salud de la técnica. Esto desencadena en la necesidad de disponer de profesionales no sólo relacionados con el patrocinio, si no, de profesionales de la comunicación con una formación completa en su gestión y funcionamiento.

El objetivo de esta VI edición es acercar al alumnado, de la mano de grandes profesionales de la comunicación y del marketing, las acciones que se están desarrollando en el campo del patrocinio del deporte. En sus intervenciones podremos conocer qué background se necesita para poder trabajar en esta parcela de la comunicación, qué estrategias se están elaborando para los anunciantes, así como observar la evolución que puede sufrir una misma actividad dependiente del nivel de explotación que ocupe.

Las VI Jornadas de Patrocinio Deportivo van dirigidas a alumnos de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, estudiantes de Periodismo que les guste el mundo del deporte, además de personas que hayan recibido cursos de marketing y relacionados con el patrocinio.

Expertos en Comunicación y deporte aportarán sus conocimientos y desarrollarán casos prácticos:

  • D. Ignacio MaldonadoBBVA
  • José Puentes CIRCUIT DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • Carlos Moreno VALENCIA STREET CIRCUIT
  • Javier Doña MGK ARENA
  • Ramiro Lahera MADRID 2016
  • Pedro González ELIPSE INICIATIVAS
  • Sandra Lejo CARAT SPORT
  • José Antonio Gutiérrez INFINITC
  • Vicente Rafael Cubells FEDERACIÓN DE CICLISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • Anne Barton de Mayor BICI- CLUB VALENCIA
  • Juan Pablo Molinero VALENCIA CF
  • José Manuel Llaneza VILLARREAL CF.

Y muchos más…

Fechas:
Del 4 al 6 de noviembre de 2008

Lugar:
Aula MagnaFacultad de Humanidades y Ciencias de la ComunicaciónÁlfara del Patriarca

Información:
Sandra Femenía AlmerichFacultad de Humanidades y Ciencias de la ComunicaciónDespacho 324
Teléfono: 96 136 90 00 Ext. 2324 sfemenia@uch.ceu.es

 

Podéis consultar el programa de las jornadas en el siguiente enlace.

patrocinioDeportivo

 

El resumen sobre las conferencias se puede ver en:

- La Liga BBVA: La estrategia de una entidad financiera
- Maratón de Madrid
- Estrategias internacionales de Patrocinio deportivo. Caso VISA Olimpics. Caso Allianz BMW Oracle
- Valencia Street Circuit: el mundo de la Fórmula 1
- InfinitC: el Observatorio del Patrocinio
- ¿Once años de crecimiento?
- La vuelta ciclista a España. Mª Angeles Fernández, Jefa de Prensa de Unipublic

faubel3                          faubel4