Observatorio Beyond the Line » Actividades » Estuvimos en...

Escrito por Salomé Uclés Cruz

networking

 Para una estudiante de publicidad es muy importante conocer los términos sobre el mundo en el que nos vamos a mover. Una de esas palabras que he escuchado durante los 3 años que llevo estudiando Publicidad y Relaciones Públicas, es el Networking. Una palabra que forma parte del “pan de cada día” y que no es difícil ver como tus creativos o publicitarios favoritos ponen en sus redes sociales comentarios o fotos sobre momentos “Networking”.

Pero como diría Vodafone, “Llegó tú momento” y el pasado lunes 7 de Julio tuve el placer de asistir a mi primer Networking.

Para situaros, actualmente estoy realizando prácticas en “Purcell Masterson” empresa de Relaciones Públicas en Kilkenny, Irlanda; y miembros del equipo asistimos al  “Kilkenny Bussiness Networking Group”.

Todo empezó a las 18:00h en un concurrido hotel de la ciudad, Pembroke Hotel. En primer lugar realizamos una dinámica junto a 30 personas de sectores de la comunicación y empresas de servicios. Durante los ejercicios de esta dinámica vimos desde otra perspectiva las Redes Sociales de nuestros clientes y también de nuestra empresa. Tuvimos una intensa e interesante dinámica en el que pudimos conocer todos y cada uno de los miembros del Networking en las diferentes actividades que se proponían. Y para finalizar,  tuvimos una barbacoa donde poder “crear redes”, como bien indica la  traducción de la palabra Networking.

Tras mi asistencia al “Kilkenny Bussiness Networking Group” creo que el Networking es un lugar estupendo para conocer profesionales del sector y poder ampliar contactos que en un futuro pueden ser útiles para tu propia empresa.