Observatorio Beyond the Line » »
ecorganic

¿Sabéis qué es un producto ecológico? Con esta pregunta, Pedro Aizpuru, Director de Ecorganic empezó la entrega del Briefing a los alumnos de tercero de publicidad y RR.PP, para la asignatura de planificación estratégica, que imparte Dña. Isabel de Salas.

El objetivo de esta actividad es, que los alumnos realicen la estrategia de comunicación de los supermercados Ecorganic, a partir de este caso real que su gerente presentó el pasado martes en el aula.

No solo resultó interesante por toda la información que Aizpuru aportó para el desarrollo de la actividad, sino porque también, habló de aspectos acerca de la alimentación y sobre el negocio de productos ecológicos que desconocíamos e ignorábamos y que a muchos de nosotros nos concienciaron acerca de lo que comemos.

Además, esta actividad descubrió un mundo nuevo a muchos de los allí presentes. No fue una entrega de Briefing sin más, sino que con sus palabras el Director de Ecorganic consiguió abrir un mundo de preguntas a los alumnos, concienciarnos sobre la importancia de una buena alimentación, y hacer que muchos de los asistentes se replantearan que es aquello que realmente conocemos de los alimentos que consumimos diariamente.

Pero sobre todo, llegamos a la conclusión de que los alimentos ecológicos, es todavía un campo interesante y por explotar en España. Pues, en muchos países Europeos, ya están concienciados en que el consumo de productos ecológicos, mejora la calidad de vida, y por eso en ellos ya existen grandes cadenas de supermercados ecológicos, y es por ello por lo que la comunicación puede jugar un papel muy importante.

Mayte Ortí – Mónica Hurtado

Alumnas de 3º de Publicidad y RR.PP. de la Universidad CEU Cardenal Herrera