Observatorio Beyond the Line » Actividades » Estuvimos en...

Escrito por Mónica Hurtado Sanjuán.

Llega la esperada séptima edición de la conocida guerras de almohadas en Valencia, la conocida celebración del día mundial de la Guerra de Almohadas que desde hace años se celebra en más de 200 ciudades de todo el mundo como Londres, Sao Paulo o París.

Y es que cada vez más tanto las marcas como los profesionales del mundo de la comunicación buscan nuevas formas de reinventarse, crear notoriedad y mantener una relación más cercana con el mundo que les rodea. Prueba de ello son las llamativas y divertidas acciones de Street Marketing que cada día más podemos apreciar por los lugares más insospechados de nuestras ciudades. Porque la publicidad ha cambiado, está viva y se adapta a nuestras vidas.

Pero en este caso no es ninguna marca en concreto la que organiza este evento, sino que es la figura de Jesús Gallen la cabeza pensante de este acontecimiento, ponente habitual en eventos de creación de Startups tecnológicas, coorganizador del Social Media Day de Mashable y actualmente Branding Strategist en Kuombo.

Y es que en esta guerra todo es gratis y por diversión, incluso podría considerarse de algún modo publicidad de soporte, ya que aunque no pertenezca a ninguna marca en concreto encontramos algunas marcas que, seducidas por esta aventura, se apuntan para ayudar en la difusión, regalar cojines, etc.

Porque en esta guerra las almohadas volando son los protagonistas. Los participantes tienen una misión fácil y divertida,  golpear con su almohada al resto de  participante y descargar un poco de tensión.

Cada año se repite esta cadena de eventos y cada año con ella se consigue alcanzar una gran cobertura mediática, viralización y revuelo tanto en redes sociales como en el boca oído. Además ya podemos encontrar información sobre esta divertida celebración en páginas de Facebook como Smartmob o utilizar el hashtag creado para ello #PillowFight2014.

Una forma diferente de darse a conocer y de ganarse la simpatía de la gente a través de una experiencia diferente. Porque como todos sabemos en este mundo de la comunicación hay dos opciones: “Renovarse o morir.”

La edición tuvo lugar el pasado sábado 5 de abril a las 18:00h en la Plaza de la Virgen de Valencia y como no podía ser de otra manera fue un éxito total.