Escrito por Carlos Miñana Como todos los años, Facebook ha lanzado su resumen anual con las tendencias más relevantes de los lugares, momentos más importantes. Para ello, analiza los comentarios de los 1.000 millones de usuarios que tiene la red social. Con las siguientes conclusiones: Las personas que más se han hablado en 2013 1.-

Leer más…

    La elaboración del presente documento ha sido posible gracias al trabajo de la Comisión de Redes Publicitarias del IAB Spain, y en concreto de las Redes de Afiliación que forman parte de la Asociación y que han celebrado diferentes reuniones durante el año 2010 con el fin de presentar al mercado un instrumento

Leer más…

La irrupción del fenómeno Internet en nuestras vidas ha provocado cambios en muchos aspectos de nuestro entorno. Los medios de comunicación no son ajenos a estos cambios. Además de la aparición de nuevos medios, como las Redes Sociales, que aumentan la competencia, Internet ha sido también el causante de otra revolución al provocar una dilución

Leer más…

Realizado por: Beatriz Santamaría Pascual Noviembre 2009     El principal objetivo ha sido determinar de qué forma los diferentes canales de Internet se adecuan a las acciones de comunicación, que tienen como finalidad obtener visibilidad en el medio online, además de averiguar cual es el papel que juegan las redes sociales en España. Este

Leer más…

A continuación, se expone un resumen de las ponencias desarrolladas en las jornadas “eBranding verde” celebradas en la Universidad CEU Cardenal Herrera en octubre de 2009. En las jornadas se trataron los siguientes puntos:   – Políticas de comunicación “verdes”. ¿Qué hace una ONG para sensibilizar a su público on y off line? – Facebook como plataforma

Leer más…

En la Universidad de Málaga se ha publicado la Tesis llamada: Marcas y Ficción Televisiva: El Product Placement en las Teleseries españolas (1991-2002) de Cristina del Pino Romero Sus principales conclusiones son que la técnica del emplazamiento tiene repercusiones claras sobre el Branding de marca. Además la autora expone que la tendencia camina hacia un

Leer más…