La irrupción del fenómeno Internet en nuestras vidas ha provocado cambios en muchos aspectos de nuestro entorno. Los medios de comunicación no son ajenos a estos cambios. Además de la aparición de nuevos medios, como las Redes Sociales, que aumentan la competencia, Internet ha sido también el causante de otra revolución al provocar una dilución

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Hoy más que en cualquier otra época, como responsable de marketing necesitas usar un panel de técnicas más amplio para conseguir la atención de un público cada vez más saturado. Para llegar a un consumidor e iniciar contacto con él, necesitas planificar cuidadosamente el objetivo, el público objetivo, el mensaje y el medio publicitario para

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En  nuestra  investigación,  hemos  querido  recopilar  cuáles  son  las  ventajas  e inconvenientes del uso del dispositivo Bluetooth  para  el  envío  de  mensajes comerciales o informativos. – ¿Es el marketing Bluetooth una técnica desconocida aún en España? – ¿Avanza tan rápido la tecnología que no se saca el máximo provecho de cada elemento porque son sustituidos por otros nuevos? – ¿Qué opinan los profesionales? – ¿Existen también casos en España que hayan sido motivo de éxito?   Os dejamos el Informe BLUETOOTH para que podáis consultarlo.

¿Qué entendemos por comunicación promocional?. Propuesta de definición conceptual desde la óptica de la profesión Autores: Mª Isabel De Salas Nestares, Pilar Paricio, Sandra Femenía, Helena Gimeno , Elisa Valero, Terema Estellés   INTRODUCCIÓN   El Marketing promocional juega un papel de absoluta relevancia. Este permite un alto grado de segmentación, tanto en términos sociodemográficos

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Realizado por: Beatriz Santamaría Pascual Noviembre 2009     El principal objetivo ha sido determinar de qué forma los diferentes canales de Internet se adecuan a las acciones de comunicación, que tienen como finalidad obtener visibilidad en el medio online, además de averiguar cual es el papel que juegan las redes sociales en España. Este

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A continuación, se expone un resumen de las ponencias desarrolladas en las jornadas “eBranding verde” celebradas en la Universidad CEU Cardenal Herrera en octubre de 2009. En las jornadas se trataron los siguientes puntos:   – Políticas de comunicación “verdes”. ¿Qué hace una ONG para sensibilizar a su público on y off line? – Facebook como plataforma

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En la Universidad de Málaga se ha publicado la Tesis llamada: Marcas y Ficción Televisiva: El Product Placement en las Teleseries españolas (1991-2002) de Cristina del Pino Romero Sus principales conclusiones son que la técnica del emplazamiento tiene repercusiones claras sobre el Branding de marca. Además la autora expone que la tendencia camina hacia un

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Winterberry Group publica un estudio que marca las líneas de comercialización entre la publicidad tradicional y las técnicas “below-the-line”. Además ofrece una lista de siete nuevas tendencias posibles a seguir en futuras campañas. La investigación ha sido llevada a cabo por la empresa V12 Group de Nueva York, proveedor de bases de datos y servicios

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