Escrito por Juan Monserrat El pasado 21 de Noviembre en Alicante tuvo lugar unas conferencias ‘’Estrategias de Marca en Empresas Líderes’’, el Observatorio tuvo el privilegio de asistir a esta jornada y estar rodeado de tales ponentes como: José María Rubert, Director de Zenith Valencia, Pedro Novella, Everis, Javier Rodríguez Zapatero, Dtor General Google Spain,

Leer más…

Escrito por Sara Magraner Últimamente hemos podido leer en Interactive un interesante artículo sobre el email marketing. En él se habla de la empresa Cabestan, especializada en el email marketing a medida. Su objetivo es ayudar a las empresas más importantes a iniciar, fidelizar y mantener una relación rentable con sus clientes. Para lograr un

Leer más…

El pasado miércoles nuestro miembro del Observatorio Beyond The Line, realizó una ponencia sobre su teoría Rock&Love. Si queréis saber más de ella, pinchad el enlace que a continuación os ponemos. ¡Disfrutadlo! http://www.publicidadenlanube.es/y-digo-yo/rocklove-las-claves-para-ser-diferentes/

Escrito por Natalia Ors. El pasado 20 de Noviembre, en la asignatura de Gabinetes de Comunicación, el Observatorio estuvo en un seminario sobre los gabinetes empresariales de tema económico de la mano de Belén Vázquez Directora del Grupo R Comunicación y organizado por la profesora de Pilar Paricio Esteban. Durante la ponencia se explicaron los criterios

Leer más…

Escrito por Carmen Mira Medina. El cine es uno de los medios que posibilita un mayor poder de comunicación y conexión con la audiencia en un contexto relajado y receptivo. Tiene efectos sobre la imagen y en engagement de la marca además de un efecto Word-of-mouth. Además gran capacidad de segmentación geográfica y por tipo

Leer más…

Escrito por Mayte Orti Anchel. En la actualidad vivimos en contexto de comunicación cambiante, en la era de la comunicación 2.0, y del predominio de las redes sociales. Por ello, las estrategias de marca y de las empresas han cambiado, centrándose  en desarrollar su presencia online en éstas. Pero en ocasiones las empresas y las

Leer más…

Realizado por Maite Ortí Anchel. Leyendo el artículo de Andreas Pfister, Director de operaciones y cuentas de LBi España, (Interactiva nº 140), aprendemos algo más sobre la Gamificación y su eficacia. Jugar, ya no es solo cosa de niños. Debido a los avances y la expansión de la tecnología (smartphones, tablets, dispositivos móviles…), podemos encontrar

Leer más…