El antiguo esquema de las técnicas de comunicación “Below” y “Above” se ha roto para dar paso al “Beyond”. Un “más allá” que alude a campañas integrales, 360º, y a situar las marcas en el entorno relacional de los crossumers. Este Congreso tiene como objetivo ser un lugar de encuentro internacional con especialistas

Leer más…

Ignacio Maldonado Director de marketing del grupo BBVA Autora: Begoña Salvador, Alumna Miembro del Observatorio Beyond the Line   Las VI Jornadas de Patrocinio Deportivo (4 al 6 de noviembre de 2008) organizadas por el Observatorio Beyond the Line, tuvieron un inicio inmejorable. La conferencia inaugural vino de la mano de un gran profesional que

Leer más…

Mª Angeles Fernández, Jefa de Prensa de Unipublic Escrito por Yasmina López alumna miembro del Observatorio Beyond The Line. Noviembre 2008.   En el último día de las VI Jornadas de Patrocinio Deportivo elaboradas por la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Jefa de Prensa de Unipublic, Mª Ángeles Fernández, quiso que conociéramos desde dentro del

Leer más…

José Manuel Llaneza, Consejero Delegado del Villareal C.F Autora: Celia March Domingo, Alumna Miembro del Observatorio Beyond The Line   José Manuel Llaneza fue el último ponente de las sextas Jornadas de Patrocinio Deportivo, (4 al 6 de noviembre de 2008) organizadas por el Observatorio Beyond The Line, quien compartió con los asistentes su visión

Leer más…

Jorge Medina Director General de InfinitC   Autor: David Gisbert, Alumno Miembro Del Observatório Beyond The Line   “¿El patrocinio, al final, le da alma a las marcas?”. Esta reflexión de Jorge Medina, Director General de InfinitC, fue el cierre de la ponencia que ofreció durante la celebración de las VI Jornadas de Patrocinio Deportivo,

Leer más…

Carlos Moreno Figueroa General Manager de VALMOR SPORTS   Autor: David Gisbert, Alumno Miembro del Observatorio Beyond The Line     Carlos Moreno Figueroa, General Manager de Valmor Sports, acercó el Valencia Street Circuit a las VI Jornadas de Patrocinio Deportivo celebradas en la Universidad CEU Cardenal Herrera los días 4, 5 y 6 de

Leer más…

José Luís Castelló, Director ejecutivo Mec Events Alicia Tarín, responsable del Departamento Creativo de Mec Events.   Por Celia March, Alumna Miembro del Observatorio Beyond The Line   El último día de la sexta edición de las Jornadas de Patrocinio Deportivo (4 al 6 de noviembre de 2008) empezó con la conferencia “Estrategias internacionales del

Leer más…

Telefónica, Vodafone, Playstation, Heineken, Coca- Cola, BNP Paribas, ING Direct o Banco Santander Central Hispano son algunas de las miles de marca que integran el patrocinio deportivo en su estrategia empresarial. La necesidad de las empresas por ofrecer plataformas que les permitan establecer una comunicación bidireccional con sus públicos, les lleva a decantarse, entre otras

Leer más…

Pedro González, Director de Elipse Iniciativas Autora: Begoña Salvador, Alumna Miembro del Observatorio Beyond the Line. Universidad CEU Cardenal Herrera   El segundo día de las VI Jornadas de Patrocinio Deportivo (4 a 6 de noviembre de 2008), organizadas por el Observatorio Beyond The Line, el director de Elipse Iniciativas retrató un panorama difícil para

Leer más…

Por cuarto año consecutivo el Observatorio Below de la Universidad CEU Cardenal Herrera, dedicado a la investigación y análisis de las técnicas de comunicación no convencional más innovadoras, ha organizado sus jornadas anuales. En esta edición se abordan las técnicas más innovadoras en las áreas del marketing directo, relacional e interactivo. El objetivo es mostrar

Leer más…