Escrito por Sara Magraner Últimamente hemos podido leer en Interactive un interesante artículo sobre el email marketing. En él se habla de la empresa Cabestan, especializada en el email marketing a medida. Su objetivo es ayudar a las empresas más importantes a iniciar, fidelizar y mantener una relación rentable con sus clientes. Para lograr un

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Escrito por Carmen Mira Medina. El cine es uno de los medios que posibilita un mayor poder de comunicación y conexión con la audiencia en un contexto relajado y receptivo. Tiene efectos sobre la imagen y en engagement de la marca además de un efecto Word-of-mouth. Además gran capacidad de segmentación geográfica y por tipo

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Escrito por Mayte Orti Anchel. En la actualidad vivimos en contexto de comunicación cambiante, en la era de la comunicación 2.0, y del predominio de las redes sociales. Por ello, las estrategias de marca y de las empresas han cambiado, centrándose  en desarrollar su presencia online en éstas. Pero en ocasiones las empresas y las

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Realizado por Maite Ortí Anchel. Leyendo el artículo de Andreas Pfister, Director de operaciones y cuentas de LBi España, (Interactiva nº 140), aprendemos algo más sobre la Gamificación y su eficacia. Jugar, ya no es solo cosa de niños. Debido a los avances y la expansión de la tecnología (smartphones, tablets, dispositivos móviles…), podemos encontrar

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Autor Pepe Martínez Benavente. Como todos los años, Zenithmedia, empresa especializada en medir los impactos en lnternet, presentó su informe sobre eficacia publicitaria referido a la memorabilidad en internet a  través de Net Radar, herramienta para analizar la tipología de red. En este informe nos habla de la eficacia en Internet, llegando a la conclusión

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Escrito por Marta Campos. El marketing emocional responde a esa necesidad de comunicación que otorga a una campaña la suficiente relevancia y atractivo, generando engagement y diferenciado a la marca de los argumentos de sus competidores. La satisfacción obtenida con el uso o consumo de un producto no es sinónimo de fidelización. Las marcas deben

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Escrito por Ana Cano Barroso. Leyendo el artículo de Emilio Pila, online director en CHEIL,  Verdades a medias, publicado en la revista Interactive, obtengo varias ideas de interés. La esencia de la publicidad es mandar mensajes de un contenido específico, a un público concreto, que nos revela inconscientemente sus necesidades, y nosotros como publicitarios interpretamos

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