Escrito por Rocío Martínez. ¿Estas conectado? ¿Te funciona internet? Estas son preguntas que frecuentemente podemos escuchar  o hemos realizado alguna vez cuando de repente observamos que la señal de Wifi ha desaparecido de nuestros cacharros electrónicos. Solemos llamar con el nombre de  Wifi a esa poderosa fuerza invisible que hace que la gente a través

Leer más…

Escrito por Mayte Ortí. ¿Qué tienen en común marcas como L’Oréal, Stella Artois, Red Bull o Audi? La respuesta más obvia es que son marcas muy exitosas: la marca número uno en cuidado personal, una de las marcas de cerveza con mayor crecimiento, la marca líder de bebidas energéticas, y la marca de automoción que

Leer más…

   “los medios de comunicación prefieren las malas noticias porque estas últimas hacen que les prestes atención” Escrito por Salomé Uclés Cruz. En el siglo donde te puedes enterar de todo lo que pasa en un simple chasquido de dedos, vemos como los datos negativos prevalecen sobre los positivos. Así es señores, no es una

Leer más…

Escrito por Marta Campos. El marketing emocional responde a esa necesidad de comunicación que otorga a una campaña la suficiente relevancia y atractivo, generando engagement y diferenciado a la marca de los argumentos de sus competidores. La satisfacción obtenida con el uso o consumo de un producto no es sinónimo de fidelización. Las marcas deben

Leer más…

Escrito por Sonia Coronado Cuando se habla de medio exterior ya no se limita a una simple valla publicitaria, en la actualidad el objetivo es estar fuera e impactar al target por medio de la creatividad. Hace años se concebía que este tipo de publicidad debía de ser pasiva, ahora hablamos de hacer  que esta

Leer más…

Escrito por Emilia Carbó La revista comienza con un artículo sobre los carteles cinematográficos y como poco a poco los ordenadores han ido sustituyendo a los ilustradores, generando así, una creatividad estanca, tanto, que pocos son los carteles que no se pueden agrupar según ciertas características semejantes. Sin embargo, no solo en este aspecto, sino

Leer más…

Éxito de los ingredientes para las creatividades que parten de situaciones reales. El futuro de las colaboraciones entre agencias ya va dejado ver los grandes resultados. Como fuente de este artículo hay que destacar la labor que realiza la revista Directory. Cada año elabora una lista con el ranking de agencias en función de los

Leer más…