Escrito por Pablo Marti: Hoy vamos a reflexionar sobre la táctica de los chatbots. En el artículo publicado el 8 de febrero de 2017 en Marketing Directo se nos plantea si estos son realmente aliados o asesinos de la comunicación. Empecemos por saber en qué consisten. Un chatbot es un software de

Leer más…

    Escrito por Carlos Ingemar Grahn  Con el título  A la gente no le afectaría que desapareciera el 74% de las marcas, Marketers by Adlatina (8 de febrero) publica un artículo que invita a la auto-reflexión de las marcas, ya que resulta un dato muy preocupante para muchas empresas que necesitan analizar los motivos para

Leer más…

Escrito por Beatriz Maicas Benetton es una famosa marca de ropa a nivel mundial que nació en 1965 de la mano de la familia italiana Benetton. En poco tiempo fue cogiendo fuerza y el negocio se expandió por diferentes países y en 1984 comenzó a establecer la diferencia en el sector textil. La empresa de moda italiana comenzó

Leer más…

 Escrito por Irene Castillo Hernández. La crisis económica que llevamos sufriendo desde hace años a afectado a muchos sectores, y entre ellos el de la publicidad y los medios de comunicación. Sin embargo cabe destacar que aquellos ‘visionarios’ que condenaron a la Televisión estaban muy equivocados, pues este medio, ha sabido adaptarse a los cambios y

Leer más…

Escrito por Arantxa Morcillo Forés, estudiante de 3º de Publicidad y RR.PP. Como muchos habréis visto circular estas últimas semanas por las redes sociales, en el mundo de la publicidad se está librando una guerra entre los Directores Creativos y sus Becarios. La situación es la siguiente: un buen día, un Becario cansado de trabajar

Leer más…

Escrito por Paula Sánchez Campari se prepara para su 155º aniversario lanzando su famoso calendario para el próximo año 2015. En este calendario protagonizado por Eva Green y producido por la fotógrafa Julia Fullerton-Batten, se han involucrado diseñadores como Christian Louboutin, Versace y Vivienne Westwood, entre otros. Eva Green ha sido la elegido porque según

Leer más…