En octubre del 2012 se realizó el Dia A organizado por el Club de Creativos en Alicante Antonio Piñero de Imaginarte nos mandó un resumen grafico y textual de lo que allí pasó, para que lo compartieramos con nuestros alumnos y amigos del Observatorio. Lo hemos colgado en la pestaña “Seminarios….” Curso 2012-2013, Pestaña “Conferencia

Leer más…

  Inglaterra apuesta por el concepto de creatividad global y transversal. Valga como ejemplo la publicación online creativeboom.co.uk, una de las más interesantes de Europa.   http://creative-boom.com/

Rafa Armero ha recorrido  un largo camino entre la publicidad, la comunicación gráfica, la moda y el diseño de objetos hasta llegar finalmente al corazón de las ideas y la Vanguardia Creativa. En este proceso siempre vivo y abierto, se ha ido generando de manera natural un estilo, una actitud y un método de trabajo basado en la experimentación,

Leer más…

Hoy es más común la labor del cazatendencias, pero hace 20 años esta firma ya estaba en ello. Su labor es básica en cualquier desarrollo creativo que se precie.Tendencias Lab nace en Milan, por 4 sociólogos de treinta, que siguen a la intuición de la creación de un Centro para la Innovación en la sociología de

Leer más…

Liderazgo y Management Review  ofrece resúmenes claros y concisos de la mejor escritura y las ideas de los mejores medios de comunicación de negocios del mundo. Revistas que pueden ayudar en nuestros negocios y carreras como: Bloomeberg Business Week, Forbes, Fortune, Harvard Business Review, Management Today y McKinsey Quartely. http://www.thinkingmanagers.com/

Ken Robinson todo un modelo a seguir en muchos aspectos y un defensor puro de la creatividad nos cuenta muchos datos importantes sobre las novedades creativas.   Sir Ken Robinson  es un educador, escritor y conferenciante británico. Doctor en educación por la Universidad de Londres Robinson es considerado un experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad

Leer más…

Ellos se definen así: “Somos una red de profesionales cuyo principal objetivo es desarrollar el pensamiento creativo en personas y organizaciones. Nuestro desafío es ser el puente entre lo que la ciencia sabe y la empresa necesita, porque la única forma de actuar de forma innovadora es pensando de forma creativa.”