El 25 y 26 de noviembre de 2009, el grupo de investigación sobre el Tratamiento informativo y publicitario de las drogodependencias, dirigido por la vicerrectora de Alumnos del CEU-UCH y miembro del Observatorio, Pilar Paricio, celebró las II Jornadas sobre Comunicación y Prevención de Drogodependencias en colaboración con el Instituto CEU sobre Drogas y Conductas

Leer más…

EL ROL DEL MARKETING EN LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL SOSTENIBLE D. Javier Robles, Presidente DANONE Con ocasión del quinto cumpleaños del Club de Marketing, el Observatorio Beyond The Line estuvo presente en dicha jornada celebrada el pasado jueves 22 de octubre de 2009 en la Sala Ausias March del Centro Cultural Bancaja. La charla del Presidente de Danone comenzó definiendo la aspiración

Leer más…

Si quieres participar hazte fan del Observatorio ¿Podemos poner límites a la generación digital?   Hace tiempo que no paramos de escuchar el término “generación digital”. Todos usamos esta acepción, la damos como buena y correcta, pero a la hora de la verdad, cuando salimos a la calle a preguntar, las respuestas son poco claras,

Leer más…

CONCLUSIONES (provisionales) DEL VII ENCUENTRO IBEROAMERICANO SOBRE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Organizado por FISEC y las Universidades, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Reunidos en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) en salón de actos del Hotel Almirante Estelar, los días16 y 17 de septiembre 2009, los expertos participantes en

Leer más…

El pasado 4 de febrero de 2010 Judith Mochales, Esther Albaladejo e Isabel de Salas estuvieron en la Mesa redonda  titulada ?Empresas, Redes sociales, y Marketing ?One to One? que organizó el Club de Marketing de Valencia. El moderador, Michele Iurillo, Socio director de Synergo, definió las redes sociales como el cambio más importante después de la revolución

Leer más…

El 25 y 26 de noviembre de 2009, el grupo de investigación sobre el Tratamiento informativo y publicitario de las drogodependencias, dirigido por la vicerrectora de Alumnos del CEU-UCH y miembro del Observatorio, Pilar Paricio, celebró las II Jornadas sobre Comunicación y Prevención de Drogodependencias en colaboración con el Instituto CEU sobre Drogas y Conductas

Leer más…

OBSERVADOR CETELEM   El observador CETELEM de la distribución,  ha estudiado como han cambiado los hábitos y los comportamientos del consumidor para obtener datos útiles para la distribución. Esto lo han hecho a través de dos encuestas, la primera dirigida a los principales distribuidores del país  y la segunda al cliente final. Pero también cuentan con una

Leer más…

El Observatorio Beyond The Line estuvo el miércoles 4 de Noviembre de 2009 en la conferencia de Enrique Benayas, Director General de Instituto de Comercio Electrónico y Marketing ?ICEM- organizado por ESIC Valencia: ?Nuevos retos, nuevas soluciones: cómo conectar con el nuevo consumidor y vincularlo a la marca? Benayas explicó que existe un nuevo consumidor,

Leer más…

A continuación, se expone un resumen de las ponencias desarrolladas en las jornadas “eBranding verde” celebradas en la Universidad CEU Cardenal Herrera en octubre de 2009. En las jornadas se trataron los siguientes puntos:   – Políticas de comunicación “verdes”. ¿Qué hace una ONG para sensibilizar a su público on y off line? – Facebook como plataforma

Leer más…

El pasado viernes 16 de octubre de 2009, Juan Monserrat e Isabel De Salas, miembros del Observatorio Beyond The Line, estuvieron en la 5ª edición de las Jornadas sobre Tendencias de Consumo y Oportunidades de Negocio que organiza la Cámara de Comercio de Valencia.   A continuación expondremos las principales conclusiones.   Liliana Marsan del Banco CETELEM, Directora del Departamento

Leer más…