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Escrito por Salomé Uclés.

Y es que al día de hoy, no es muy difícil ver cómo la gente apuesta por poner sus negocios en Facebook. Pero ahí viene la interesante pregunta, ¿Quién son los que muestran los entresijos de sus empresas al mundo? ¿Especialistas?

Mariano Martínez Account Manager en Facebook Dublín, en las jornadas de Branding Personal en la UCH-CEU; nos dio unas pautas a seguir para que la página de nuestro negocio, blog o afición,  se pueda sacar el mayor partido posible, y qué mejor un profesional de Facebook para que nos la cuente.

El primer paso que nos comunicó fue claro, nada de perfiles. Si queremos comunicar sobre algo que no sea nuestra actividad como “ciudadanos del mundo”, deberemos crear una página en lugar de un perfil, ya que con éste último todo son desventajas: es más invasivo, conoces  datos personales y solo puedes alcanzar un máximo de 5.000 personas.

Una vez que hayas decidido crear una página, debes tener en cuenta que su nombre debe ser el nombre de la marca. Nos aconsejó que nunca pongamos aquello por lo que nos gustaría que conocieran nuestra marca, es decir “ Marca X, precios baratos todo el año”.

El siguiente paso es poner la categoría de la página, dirección y horario en caso de tener tienda física, y página web.

Tras la pequeña descripción de nuestra empresa, deberemos tener en cuenta un punto muy importante, el público objetivo al que nos dirigimos. Pues tras segmentar, ya iremos moviéndonos por aquel camino que queremos seguir para llegar a nuestro target.

A continuación crearemos la estrategia de publicación de la página. Mariano Martínez nos indicó que antes de publicar, deberemos preparar con antelación nuestro post, mirar si es realmente interesante, involucrar a tu público en la medida de lo posible, ser creativo y diferenciarte del resto y en caso de tener muchos contenidos, publicar una vez al día.

En definitiva, unas reglas que para aquellos personas que quieren acercar su empresa a su público mediante Facebook, deben de tener en cuenta para que su comunicación poco a poco se perfile y sea la correcta.