Observatorio Beyond the Line » Expertos » Tendencias de marca

Observatorio: ¿Cree que el congreso ha sido organizado en el momento apropiado de cambios en los consumidores, cambios de tendencias??

Remigio: Como decía en mi exposición felicitaba al Ceu precisamente porque no podía ser en mejor momento la organización del evento, dado que la actual crisis lo que exige es un cambio, un cambio de modelos, cambios de paradigmas, reflexiones y en definitiva supone cambios y los cambios solo se generan en movimiento. Sin duda, el consumidor está cambiando, los anunciantes están cambiando, las empresas. Todo en general. Exige un momento de reflexión y de debate, para saber durante los próximos años donde poner el foco.

Observatorio: Usted ha presentado una herramienta muy innovadora ¿Cree que los anunciantes están preparados para dar ese salto cualitativo?

Remigio: Están preparadísimos, porque de hecho todos los que nos dedicamos a esta profesión lo hemos venido demandando durante años. La finalidad máxima del marketing es llegar a satisfacer a un cliente o a un usuario en su máxima expresión. Establecer relaciones a largo plazo. Por tanto, a partir de ese momento los anunciantes son los primeros interesados en que haya un retorno máximo de inversión y más en tiempos de crisis. Y como matiz y conclusión, los anunciantes más importantes de este país como Telefónica y El Corte  Inglés nos han dado su respaldo absoluto y están todos entusiasmados y de hecho nos han confirmado que van a estar presentes en el lanzamiento de esta nueva plataforma publicitaria.

Observatorio: ¿Entonces cree que la tendencia de la publicidad va camino del mundo online, en la que el consumidor elige la publicidad que le gusta?

Remigio: Absolutamente, esa es la tendencia como decía, los anunciantes lo demandan, los usuarios lo demandan y en definitiva los que estamos en medio, los que construimos los mensajes estamos obligados a ser útiles para el usuario y el anunciante, que en definitiva son los que mueven todo.

Observatorio: ¿Quisiera añadir algo más?

Remigio: Mi agradecimiento al Ceu y que verdaderamente este foro sirva para sacar conclusiones y para contribuir a que el cambio se produzca lo antes posible y que salgamos de esta crisis maldita bien reforzados.

Por Paula Fernández e Isabel García, alumnas miembros del Observatorio Beyond The Line