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Escrito por Kathe Cuenca.

Después de realizar una lectura a una de las revistas que solemos leer habitualmente decidí realizar este post sobre la evolución y gran cambio que ha sufrido nuestro entorno, ya que la revista fue publicada en 2010 y es asombroso comprobar los cambios que ha sufrido nuestro sector desde entonces.

En la revista se observa que apenas hay artículos sobre el mundo digital; muy pocos profesionales se atreven a hablar y apostar por el marketing online y la publicidad líquida. La creatividad de internet no quiere estar sujeta a un formato que limite sus posibilidades.

Durante este cuatrimestre he podido aprender mucho sobre cambios y transformaciones tan profundas; uno de los publicistas referentes que ya hablaba de dicha publicidad es Daniel Solana, apostando más hacía el futuro que al pasado. Hoy en día es fundamental el mundo de la tecnología, deberíamos aprovecharnos de ellos y utilizarlo como conducto para llegar a nuestro público objetivo. Hay que reinterpretar el cambio y la concepción de la comunicación.

Necesitamos una sola idea que sea capaz de llegar al mundo, a todos los medios, que de esta manera enriquezca nuestro holos. En el pasado se utilizaba sobre todo la publicidad sólida, la cual cuando se adapta a otros medios perdía eficacia. Por ello, se busca crear ideas líquidas.

La estructura de las agencias debe cambiar, ahora se sostiene y no sé sabe muy bien por qué. Actualmente se busca y cada vez más, un profesional que sepa de todo, que se empape de todo; que no se limite y que se exija más. Debemos abarca cada vez más, cuanto más mejor.

Tampoco debemos ser profesionales conformistas y creernos todo, sino que crear siempre nuestra propia reflexión y aportación a cada cosa que aprendamos; dando así luz a la oscuridad, resolviendo las grandes incógnitas…etc.

El mundo ha cambiado a mucha más velocidad de lo que ha sido capaz de asimilar la industria de la publicidad, los seres humanos aprendemos más de los demás, que de nosotros mismos. Nos encontramos en la era de la multipejidad. Pensemos lo imposible y hagámoslo.

En conclusión, debemos tener como filosofía el querer superarnos a nosotros mismo tanto profesionalmente como personalmente. Avanzar y hacer nueva publicidad, no la misma. Encontrar elementos importantes para nuestra inspiración como por ejemplo para mí es escribir, caligrafiar todo lo que me guste, curiosa en los temas que me llamen la atención, la música, etc.

Pensémoslo, apostemos, creámonoslo y hagámoslo.

“ Y cuando vimos lo que habíamos logrado, era el momento de hacer algo más”