Observatorio Beyond the Line » Actividades » Observando al sector: cosas que pasan

Fotograma-Budweiser-partido-Super-Bowl_EDIIMA20170206_0353_19Escrito por Carla Forment

Born the hard way.

Born the hard way, se trata del spot de la marca Budweiser, que ha revolucionado internet tras su emisión para el Super Bowl. Pues a la mañana siguiente del evento contaba con casi 35 millones de visitas online.

Durante su minuto de duración, podemos observar como la agencia de comunicación Anomaly, cuidando con la máxima precisión todos los detalles audiovisuales y otorgándole de esta forma una gran calidad, narra una historia de inmigración y superación.

En el spot se muestra como un joven alemán llega a Estados Unidos tras un duro viaje, desde su país natal con el sueño de elaborar una cerveza.  No obstante, se muestra que tras su llegada a EEUU las cosas no mejoran, pues se ve rechazado por los estadounidenses que muestran una actitud de xenofobia hacia él y le incitan a volver a Alemania. Sin embargo, al final encuentra a una persona que lo trata de igual e incluso le llama amigo y le invita a una cerveza y es en ese momento cuando su sueño comienza a tomar realidad.

De esta forma, la marca Budweiser, presenta un mensaje de superación muy ligado con la situación social estadounidense y mundial que se vive en la actualidad. Además, nos demuestra que a pesar de todos los inconvenientes con los que tropecemos a lo largo del camino nada debe de detener nuestros sueños, pues al final se hacen realidad.