Presentación

El Observatorio Beyond the Line es un proyecto de docencia teórica y práctica, puesto en marcha por el Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

El Observatorio Beyond se ha estructurado como un aula “especial” en donde profesionales, docentes y alumnos aprenden y comparten experiencias en torno a los desarrollos que las nuevas tecnologías de comunicación proporcionan, así como en relación a las técnicas de comunicación especializadas.

El proyecto nació en el 2002 con la finalidad básica de estudiar el marco de aquellas disciplinas de comunicación organizacional y comercial que no son los denominados “técnicas publicitarias y medios clásicos”. Desde entonces se ha ido construyendo un nuevo escenario de la comunicación empresarial con modelos y procesos de actuación a llevar a cabo entornos más complejos.

Nació junto con un patner, la Agencia AGR, y paulatinamente se han ido incorporando otros compañeros de viaje que aportan su experiencia y saber profesional desde el día a día de su trabajo.

El proyecto del Observatorio Beyond ha tenido en cuenta el espíritu del Espacio Europeo de Educación Superior. El EEES marca fundamentalmente al establecimiento de un sistema de enseñanza basado en el aprendizaje. El nuevo modelo de educación universitaria, busca hacer de los estudiantes el centro del proceso educativo, formándolos especialmente en las competencias y habilidades que demanda el mercado de trabajo, además de asegurar que se desarrollen como ciudadanos y universitarios.