Observatorio Beyond the Line » Actividades » Estuvimos en...

Por Celia March Domingo

 

los-pasos-de-camperEl pasado jueves 15 de diciembre se celebró la presentación del libro Los pasos de Camper de Pablo Adan Mico, autor del libro y director de MGT comunicación y soymimarca , en el edificio Las Naves del Colegio de Publicitarios de Valencia.

Ana Portaceli, Presidenta del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, fue la encargada de inaugurar el evento, pero también aportaron su visión Paco Suay, coordinador del Master de Marketing de la Universidad Cardenal Herrera Ceu, y Eduard Farran, director creativo de Dimarco Asociados , que han colaborado desarrollando algunos capítulos.

Los pasos de Camper nos desvela cómo una marca nacida en un pequeño taller de Palma de Mallorca se ha convertido en una de las marcas españolas más internacionales. El autor nos cuenta cuál es el secreto para alcanzar este éxito desentrañando su estrategia de producto  y su plan de expansión.

Eduard Farran apuntó que Camper fue la primera marca española que apeló a las emociones, y no a las razones, para vender zapatos con su slogan “Me gusta caminar”. Empezaron a vender de una forma diferente, con ello querían transmitir que “Camper no es que te ayuda a caminar por la calle sino por la vida”. El director creativo afirmó que “Camper es el Apple de los zapatos”.

Paco Suay por su parte destacó que “Camper es una marca complicada que no se puede analizar desde una perspectiva sencilla”, por este motivo muchas veces resulta difícil de entender para los usuarios o incluso puede parecer contradictoria.

Pablo Adan no quiso centrarse en el contenido del libro sino en cómo empezó el proyecto y en presentar a los asistentes la marca. Destacó la vitalidad que desprende Camper y cómo el concepto “Nosotros”, espíritu colaborativo y de equipo, es lo que ha hecho “que conquiste el mundo paso a paso”.

El libro se encuentra ya en las librerías y dispone de una web para los interesados en ampliar esta información. http://lospasosdecamper.wordpress.com/