Observatorio Beyond the Line » Expertos » RR.PP. y Eventos

PaulCapriotti_30_04_2010   Boot camp en Gabinetes de Comunicación e Identidad Corporativa. Le preguntamos ¿Qué opinas de las iniciativas del Observatorio Beyonf the Line? Estas iniciativas le parecen muy interesantes para que los estudiantes vean opiniones de otras personas, que tengan diferentes enfoques. Considera que es muy importante que la universidad haga este tipo de cosas como punto de encuentro entre la docencia y la profesión. Nos comentó que a veces la Universidad ofrece tanto que los estudiantes terminan por no darle el valor real que tienen estas actividades gratuitas. Muchos estudiantes están tan acostumbrados que acaban viéndolo como ?un seminario más?. Paul Capriotti es profesor de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas en la Universidad  Rovira i Virgili (Tarragona) y nos comenta que en sus clases también ve esta actitud en algunos de sus alumnos. Paul Capriotti les anima a que expriman al máximo sus clase ya que como él bien les dice no tengo otra cosa que hacer cuando estoy aquí que trabajar para vosotros,aprovechen Además de ser profesor, Paul Capriotti ha escrito varios libros y artículos. Entre ellos se encuentra ¿Branding corporativo? que se puede descargar gratuitamente en Internet (http://www.bidireccional.blogspot.com) por iniciativa del propio autor. El libro, según nos cuenta, trata en profundidad la planificación estratégica de la imagen además de bibliografía recomendada. Muchos profesionales lo consideran un libro de referencia, en realidad este es una actualización del que escribió hace diez años. ¿Qué diría para motivar que lean el libro? El autor nos comenta que es un libro como todos los demás que hablan de gestión de la identidad que lo que hace es explicarte cosas desde lo práctico y lo teórico. Por lo tanto, es un libro que vale la pena leer para saber la perspectiva de alguien que tiene una serie de experiencias diferentes a la tuya, que te explica su recorrido. Afirma: No soy nadie para decir que leas el mío y no el de Villafañe, considere que deberían leerlo solo por el interés de conocer la enfoque de otro profesional. Es cuestión del interés de cada uno asegura. Concluye que no haría nada para que leyeran el libro porque lo que me interesa es que lo lea quien realmente esté motivado/interesado. Entrevista realizada por Celia March y Judith Mochales