Objetivos

Los objetivos de este Observatorio son mantener un contacto continuo con  la realidad de la comunicación y establecer sus fundamentos teóricos y operativos.

¿Dónde podríamos ensayar nuevas metodologías pedagógicas que permitieran una constante  actualización y toma de contacto con las experiencias que de forma veloz van surgiendo?  Marketing móvil, Marketing viral, advertainment, advergames, Flow marketing, Ambient, Marketing experiencial, Street Marketing… Técnicas de comunicación, todas ellas, con numerosa praxis pero con carencias en el corpus teórico y bibliografico.

Son muchas las nuevas técnicas que no están actualmente integradas en una disciplina dentro del propio sector profesional dado que ni tan siquiera este tiene claro a cual corresponde cada una ¿a las Relaciones Públicas? ¿Al Marketing Directo? ¿Al Marketing Relacional? ¿A un mix de todas ellas?…

Todo ello da lugar a que desde el sistema académico nos formulemos preguntas sobre estas nuevas técnicas pues ¿cómo se están utilizando según los diferentes sectores de actividad? ¿Cómo afectan a las estructuras de las Agencias de Comunicación?  ¿Qué pasa en otros mercados?… en definitiva, preguntas que nos mueven a fijarnos objetivos de observación y estudio para mantener constante una actitud de aprendizaje y tratar de formular o recoger ese corpus teórico necesario para mejorar las prácticas actuales y el conocimiento que de ellas se tienen.

De ese modo se debe plantear un espacio donde trabajar, reflexionar y asimilar todas estas técnicas de comunicación, sabiendo que, una vez iniciada la tendencia de creación de nuevas maneras de hacer llegar mensajes el proceso no acaba, y es pues a este deber al que trata de atender el Observatorio Beyond the Line.

Así nuestros graduados obtienen un valor añadido teórico práctico a su formación. Valor que se ha constatado en numerosas ocasiones tras su incorporación al mundo profesional.

Desde el punto de vista docente la responsabilidad de todo profesor CEU es transmitir unos conocimientos, potenciar unas aptitudes y habilidades, y construir unas actitudes positivas y éticas conducentes a una formación integral del alumno. Con este espíritu, todos los profesores conducimos el Observatorio.

objetivos-observatorio

A través de la difusión periódica de los resultados obtenidos, el Observatorio pretende convertirse en referente en el estudio y aplicación de las  disciplinas de comunicación institucional y empresarial y contribuir a la formación y cualificación de los futuros profesionales en las nuevas técnicas de comunicación.