Observatorio Beyond the Line » Actividades » Estuvimos en...

VIII Edición de los Encuentros del Colectivo de EAD. 2011

Por Rafa Armero (Proyecto Creativo Rafa Armero)
encuentro-Cajas

Como ya viene siendo habitual desde el 2004, el pasado 16 de junio el Colegio de Diseñadores de Interiores de la Comunidad Valenciana celebró su octavo encuentro anual del Colectivo de Empresas Asociadas para el Diseño en el nuevo espacio de creación Las Naves en Valencia.

La iniciativa nació con la idea de reunir a todos los miembros del Colegio con aquellas empresas vinculadas al sector del Interiorismo, y de este modo fomentar los contactos y relaciones entre estos diseñadores y proveedores o, dicho de otra manera, entre empresas y prescriptores.

Este año la jornada se trató con especial cariño ya que se aprovechó el evento para inaugurar la nueva sede del CDICV situada en las mismas instalaciones del acto, las viejas (ahora nuevas) naves portuarias de la calle de Juan Verdeguer.

Suponemos que por este motivo, y por el de fomentar la creatividad en el sector, esta edición se organizó desde un enfoque y una escenograoaming material Lab” los diseñadores de los diferentes espacios expositivos se han enfrentado a un curioso reto. Estos tuvieron que ceñirse al concepto propuesto por el interiorista V. Armando Ruiz (seleccionado en un concurso previo) el cual consistía en intervenir y revestir cuatro cajas de madera, de tamaño reducido, para conseguir dar a conocer las diferentes empresas y sus productos con la única limitación de no sobrepasar las dimensiones de una peana estándar a todos los participantes.

El acto tuvo una especial acogida con asistencia de un gran número de personas, algo que, sumado al limitado espacio destinado a un acto de esta importancia, eclipsó en parte el valor de alguna de las soluciones creativas que se exhibieron en el evento.

En cualquier caso aplaudimos esta iniciativa que no sólo fomenta las relaciones profesionales sino que también aboga por una puesta en escena más creativa.