Observatorio Beyond the Line » Actividades » Leyendo al sector

Autor Pepe Martínez Benavente.

Como todos los años, Zenithmedia, empresa especializada en medir los impactos en lnternet, presentó su informe sobre eficacia publicitaria referido a la memorabilidad en internet a  través de Net Radar, herramienta para analizar la tipología de red.

En este informe nos habla de la eficacia en Internet, llegando a la conclusión de que el vídeo es el mejor medio para generar marca y el que genera menos rechazo entre los usuarios.

Aún incidiendo más en este hecho, con el estudio se obtienen las  siguientes conclusiones: el formato que lidera es el pre-roll con un porcentaje del 65%, es decir, la visualización de un vídeo publicitario antes de acceder al contenido que queremos visualizar. Además del pre-roll, el vídeo in-banner es uno de los formatos con más éxito en la generación de recuerdo llegando a un porcentaje de 34%. Si éste va acompañado de otro formato como el mega banner o un robapáginas el recuerdo llega a duplicarse con lo que se deduce que los formatos combinadas son más efectivos.

recuerdos-1

Siguiendo con las conclusiones del informe, no solo el formato influye en el recuerdo sino que también entra en la ecuación el tipo de contenido que estemos visualizando siendo los sites de televisión los mejores generadores, seguido de información femenina, correo y portales.

Por último, un elemento que tenemos que tener en cuenta es el behavioral targeting, es decir la actitud que tienen los usuarios durante su navegación y la segmentación  de estos usuarios en base a esos criterios.

Según el behavioral targeting, acciones como repetir publicidad en la home en distintas secciones, utilizar formatos especiales de vídeo, posicionar bien el formato publicitario en la parte superior de la home, evitar páginas de contenido muy específico y adaptar la creatividad al medio, etc. pueden ayudarnos a conseguir más recuerdo publicitario, más engagement y más branding.

Para ti, ¿cuál es la mejor forma para que un vídeo genere memorabilidad?