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Con el éxito de los SMS como herramienta que permite la fidelización, la notoriedad, la comunicación de ofertas y novedades, la creación de bases de datos, y la medición del éxito de las campañas en tiempo real se prevé el éxito de los MMS.

El SMS (short message service) se ha convertido en una herramienta eficaz e imprescindible para cualquier acción de marketing que requiera un impacto inmediato, personalizado y con alto potencial de respuesta e interactividad.

Según myalert la eficacia del SMS es entre un 5% y un 30% superior al de otros medios de Marketing Directo, ofreciendo un mayor índice de respuesta a un precio más bajo que el por ejemplo cupón respuesta.

La empresa de Marketing móviles, Enpocket, manifiesta que la media de respuestas -de cualquier tipo- a los SMS comerciales es del 15%. Los mecanismos de respuesta que más funcionan son contestar al SMS (8%), visitar el website (6%) y comprar el producto publicitado (4 %). Según Doubleclick si esto se compara con el ratio de respuesta del e-mail marketing se observa que es de un 6.1%. Es decir, la respuesta a los SMS comerciales por parte de los usuarios es mayor a la respuesta que se realiza a los e-mail marketing.

Entre las ventajas que aportan los SMS comerciales a las estrategias se destaca el acceso a un mayor número de clientes/usuarios, la optimización de la relación efectividad/precio, la rapidez, y la presencia en la sociedad de este tipo de comunicación, además de cómo se ha dicho antes la eficacia de la tasa de respuestas.

Partiendo del éxito de los SMS se puede prever el éxito de los MMS (multimedia Messaging Service) para las futuras acciones de Marketing Directo.
Es un sistema que permite enviar y recibir mensajes de texto con el plus de las imágenes, gráficos, secuencias de voz y el audio desde un teléfono móvil. Este nuevo servicio supone un valor añadido a la creatividad de los mensajes comerciales en relación a los sencillos mensajes de textos.

Con el problema que nos encontramos actualmente para la recepción de los MMS es la falta de implantación de los teléfonos móviles con estos servicios de mensajería multimedia. Pero las operadoras nacionales Movistar, Vodafone y Amena han encontrado la solución para esto, recibiendo el usuario un mensaje corto de texto indicándole que tiene un MMS esperándole en una Web específica. El mensaje de texto incluye también una contraseña de visualización para acceder al mensaje.
La consultora Havet pronostica que para el 2008 se alcancen los 65.000 millones de MMS enviados los que significa que para ese año este envío de mensajes multimedia ya este asentado como un nuevo canal de comunicación entre los usuarios de los teléfonos móviles.
Por tanto, el desarrollo de nuevas herramientas que se están consolidando en el sector del Marketing Directo les permite a anunciantes y agencias ser más eficaces en el desarrollo y la ejecución de las estrategias.