Memoria 2012 – 2013

Memoria Observatorio Beyond The Line.

Curso 2012-2013.

 

Este año el Observatorio Beyond the Line ha tenido presencia principalmente en actividades creativas y de relaciones públicas.

Uno de los proyectos que recordaremos con mucho cariño fue la presencia en el Festival de Publicidad La Lluna, mediante un stand elaborado por los propios miembros del Observatorio.

Bajo el concepto FRESH BAKED transmitimos la fuerza, las ganas, y la profesionalidad de unos alumnos que están  recién salidos del horno.

Elaboramos galletas de la fortuna con mensajes personalizados al mundo de la publicidad, así como magdalenas de colores que sin duda, dieron que hablar en el festival.

A esta acción la acompañaba un video que se proyectó en la sala de conferencias, invitábamos con él a que los asistentes visitaran el stand.

 

Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 22.27.26

 

Vino mucha gente, y conseguimos atender a todo el mundo.

 

stand-observatorio

 

Antonio Piñero, Javier Piedrahita y Toni Segarra visitaron nuestro stand.

javier-piedrahita-antonio-pineiro-stand-observatorio

toni-segarra-stand-observatorio

Agradecimos mucho a Gandía Blasco que nos prestase mobiliario de la firma para ayudar  a completar nuestro handmade stand.
Les gustó tanto nuestro proyecto que ahora aparecemos en su web. ¡Conseguimos publicity!  

 

gandia-blasco-stand-observatorio

 

 

Pero no solo estuvimos en la La Lluna, también colaboramos con el Naranja Below. Mediante los carteles anunciadores del concurso.

Empezaba con unas piezas Teaser:

 

teaser-jornadas-observatorio

 

 

 

Luego el cartel definitivo y los folletos:

 

cartel-naranja-below

 

 

¡Conseguimos que se apuntase más gente que nunca!

También hemos colaborado con eventos y jornadas de Relaciones Públicas organizadas por la Universidad. Como las segundas Jornadas de El Evento como Herramienta de Comunicación.

 

cartel-jornadas-evento

 

O las jornadas de Moda.

jornadas-moda

 

El Observatorio también se fue a Alicante invitados por la Universidad de Alicante dentro de la I Jornada Día de Internet. Participamos y compartimos nuestra experiencia con los asistentes. Todo lo que nos envuelve y nos caracteriza. Fue todo un éxito.

 

jornadas-internet-alicante

 

Hemos seguido investigando, completando el diccionario, y aprendiendo unos de otros.
La alumna Guadalupe Prieto realizó una investigación bajo el titulo “Agencias consolidadas vs Emprendedores” con entrevistas personales a profesionales del sector.

  • Asistimos a la conferencia de Roberto Pons, director de marketing y comunicación del grupo de empresas GAC titulada “Marketing e innovación de producto en tiempos de crisis”, cuyo resumen realizó Guadalupe García Contell, Natalia Ors y Victoria Tortosa.

 

  • Asistimos a la conferencia de Beatriz Navarro, Directora de Marketing de Starbucks “Nuevas formas de crear marca”, dentro de las jornadas del Marketing Day del CEU. Carlos Miñana realizó el resumen.

 

 

 

 

  • El Inspirational Day del IAB (Madrid), fue seguido por Ana Calvo,  Rubén Lopez y Víctor Batllés, quienes dejaron un resumen en la web del Observatorio.

 

  •  También estuvimos en la conferencia organizada por el Colegio Oficial de Publicitarios a cargo de Luís Ardid Ramírez (socio director de Forja Mass) y Juan Antón de Salas (Social Media Manager del Villarreal Club de Futbol). La Memoria fue realizada por Diana Miquel.

 

  • Seguimos de cerca el programa de Radio Cadena COPE realizado por el Club de Marketing de Valencia, cuyo resumen realizó Victor Batllés.

 

  • Nos desplazamos a Alicante a asistir al IV Día A, organizado por el Club de Creativos, dejando en la web el resumen de lo que allí pasó.

 

  • Asistimos a la conferencia organizada en el CEU sobre el Planner que realizó el ex alumno Guillermo Navarro, en esos momentos Head of Connection Planning de la agencia Kitchen.

 

El espacio “Experiencias creativas” se enriqueció con nuevas aportaciones realizadas por nuestro partner Jorge Barber de la empresa Rafa Armero.

Se entregó la placa de Observador ADmirado a Mónica Deza, Vicepresidenta de Innovación de Mc Cann.

 

Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 23.07.16

 

 

Y todo, con la buena armonía que caracteriza siempre al grupo del Observatorio BTL.