Observatorio Beyond the Line » Expertos » RR.PP. y Eventos
maria_jose_gallardo_19_05_2008

OBSERVATORIO - ¿Nos puede dar una definición de ?evento? suya, basada en su experiencia?

Mª JOSE : Aunque parezca un recurso fácil, te diría que evento es emoción en vivo. Quizá me equivoco porque no todos los eventos son en gran formato. Pero sobre todo es algo en directo. Algo sin disfraces y sin máscaras.

O .B.: ¿Cuál es la ventaja que ofrece el evento sobre otras herramientas de comunicación más convencionales?

MJ:  Te responderé con un ejemplo: No es lo mismo que te hablen de alguien a tocarlo, por ejemplo. Esa es la diferencia. No es lo mismo que te hablen de lo guapo que está alguien a verlo con tus propios ojos.

O .B.:  ¿Y cuál es la parte más difícil de organizar en un evento?

MJ:  Yo creo que el proceso creativo es exactamente igual que en publicidad. Partes de una campaña de publicidad creada por la empresa, de un eje de comunicación creado, yo creo que el proceso es nuevo y lo más complicado son los imprevistos que te puedan surgir, porque ahí el tiempo es el tiempo.

O .B.:  ¿Pero no hay un Plan B?

MJ:  No siempre, no tiene porqué.

O .B.:  Te arriesgas

MJ:  Claro, y en eso también es lo que tiene, la habilidad del riesgo.

O .B.:  Y a la hora de medir el impacto de un evento, ¿es más difícil?

MJ: Es muy reticente. Nosotros estamos en una multinacional y trabajamos mucho con los planificadores de medios, pero todavía son muy reticentes a asignar un producto a un evento, porque es un riesgo. No hay nada seguro. No vale la pena (risas).