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Escrito por Salomé Uclés

Un reciente estudio realizado por e.life, pioneros en el seguimiento y análisis de Insights generados por los consumidores y la gestión de las relaciones en redes sociales; muestra los hábitos de los usuarios españoles que son aficionados al running en sus redes sociales.

El objetivo del estudio que duró desde julio de 2013 hasta enero de 2014, era muy claro: identificar aquellos usuarios que en redes sociales se declaran fans de algo, sus menciones y sus gustos por sus marcas preferidas o sus hábitos en relación con sus publicaciones.

Por lo que se pudieron sacar varias conclusiones:

Los hombres son más activos en mencionar este deporte con un 72%, mientras que las mujeres solo con un 28%.

Las personas que comparten con sus contactos las rutinas y lugares de entrenamiento favoritos, también hablan de temas como supermercados, medicamentos, bancos y cervezas.

En división por Comunidades Autónomas, la Comunidad de Madrid, es la que cuenta con más fans de atletismo (0,4%) seguido por Valencia (0,15%) y Murcia (0,08%).

Por otro lado, encontramos que los fans del atletismo suelen hacer check in en restaurantes y cafeterías (26%), en lugares de entretenimiento (11%) y en centros deportivos (10%), lugares que comparten con sus dispositivos móviles donde Android es el preferido por este sector (49%), seguido por Iphone (15,9%).

Respecto a marcas compartidas encontramos a la cabeza Nike, donde son los hombres que más la nombran (82%). En segundo lugar encontramos Adidas donde continúan los hombres siendo la mayoría que mencionan la marca (76%) y finalmente tenemos Asics donde el hombre también es el más activo (75%).