Observatorio Beyond the Line » Actividades » Observando al sector: cosas que pasan

Los contenedores de Ecovidrio se visten de Ágatha  Ruiz de la Prada

 Escrito por Elena Roche, estudiante de Publicidad y RR.PP.

contenedor

La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, cuya obra nunca deja indiferente a nadie, ha sido la encargada de vestir los contenedores de Ecovidrio en la capital del país. Una campaña que han lanzado para impulsar el reciclaje de vidrio en la ciudad aprovechando a la vez la semana de la moda, “MADRID ES MODA”.

 

La entidad sin ánimo de lucro, ha mostrado los 15 iglús originales, creados para ocasión por la diseñadora que se ubicarán en dos de las principales zonas de compra de la capital: Fuencarral y Serrano, que se sumaran durante unos días a los 6050 contenedores ya situados en la ciudad.

 

Una iniciativa con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en torno al reciclaje del vidrio. La diseñadora explica: “estoy muy feliz porque la mayor obsesión de mi vida es la ecología y uno de mis sueños es unir la moda y la ecología”.

 

Y es que los diseños de Agatha Ruiz de la Prada son atrevidos, coloridos y optimistas, por lo que llaman poderosamente la atención incluso de los más pequeños, lo cual es un acierto ya que son parte del público objetivo a la hora de sensibilizar en la importancia del reciclaje.

 

De hecho ya ha conseguido parte de su objetivo ya que unir el nombre de un personaje de Agatha Ruiz de la Prada para este tipo de campañas ya supone un impacto mediático importante que contribuye al éxito de la misma.