Observatorio Beyond the Line » Actividades » Estuvimos en...

Realizado por Natalia Ors.

Con ocasión del Taller de Emprendimiento organizado en el CEU de Valencia, tuvimos a Marcs Pitarch como joven emprendedor de éxito tras ganar premios en concursos publicitarios, como el caso de Coca Cola Singapur.

Marcs Pitarch y Borja Castelló

Marcs Pitarch y Borja Castelló

¿Qué futuro espera al acabar la carrera? El momento en el que vivimos está ciertamente influido por la crisis económica. Aunque parece que hayamos dejado atrás la recesión según los últimos estudios, en el imaginario colectivo no se ha hecho aún efectivo, sino que, la mayoría de empresas, siguen cuidando sus inversiones y tienen miedo a ensanchar su plantilla pues requiere pagar más y ¿quién sabe lo que puede pasarles?

De ese modo, ¿qué debemos hacer? A esto es a lo que trató de responder Marcs Pitarch acompañado de Borja Castelló, en su charla. La solución, comentó, no es quedarse en casa de brazos cruzados esperando a que te llamen, dado que lo más seguro es que no lo hagan, pues, además, si algo exigen las empresas hoy en día es experiencia, el problema es que si no hay trabajo y oportunidades, no hay experiencia y de ese modo se crea un círculo vicioso.

Es en ese momento cuando, como contaba Marcs Pitarch, es necesario emprender: sino te dan las oportunidades, crearlas. Hay que aprovechar todo lo que está a nuestro alrededor dado que, aunque escondidas, hay muchas ocasiones que fructificar para demostrar nuestro talento para ir creando un portfolio que acabe transformándose en experiencia.

Manuel Millán, Borja Castelló, Isabel de Salas, Marcs Pitarch y Chari García

Manuel Millán, Borja Castelló, Isabel de Salas, Marcs Pitarch y Chari García

Lo cierto es que Slyman Arts, el resultado del emprender de Marc Pitarch, ha salido bien, es decir, algo que surgió como una forma de crear oportunidades ha conseguido aprovecharlas hasta llegar a grandes marcas como Coca-Cola, Pepsi, EA. De ese modo, ¿de qué tenemos miedo? No hay más que atreverse, aventurarse a dar un paso hacia delante, tratar de no quedarse en casa sino salir, abrir la mente, realizar los proyectos propios y aprovecharlos pues como se pudo extraer de la charla de Marcs Pitarch, ¡EMPRENDER ES POSIBLE!