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El pasado jueves 18 de Noviembre de 2009, continuando con el Ciclo de conferencias ?la profesión nos visita? organizado por el Observatorio BTL y el Colegio Oficial de Publicitarios, fue invitado Juan Vicente Falcó, para hablarnos del funcionamiento de su agencia y sus departamentos, explicarnos algún caso real y acercarnos un poquito más al mundo profesional.

Juan Vicente, pertenece a la ya muy conocida agencia ?Estimado Jose Alfredo?, es una pequeña agencia pero como bien dice, ?pequeña pero enorme si interesa a su cliente?. La agencia colabora con Ogilvy, y mantiene un outsourcing en auge, para así crear un punto de colaboración concreto y especializado.

Este modelo de agencia corresponde con un modelo basado en la atención al cliente, implicación de los perfiles directivos y seniors.

Lo más destacado de la misma, es que se da una gran importancia a la experiencia multidisciplinar, fruto del dominio de las distintas disciplinas del marketing, trabajando así por proyectos de comunicación integral para cumplir los objetivos de Marketing del cliente.

Por ello defiende que, ¿Lo que más comunica hoy en día es un hecho? El futuro apunta a una visión 360º.

Algunos de los clientes de Estimado José Alfredo son:
Intermon Oxfam, Toyota Valencia, Generalitat Valenciana, IVI, Canal+, Mercedes, McLaren, Banesto, Bancaja, La Española, Mercado de Fuencarral Valencia.

Cada propuesta que recibe de ellos es analizada y pasa por un proceso de creación donde la planificación estratégica y la observación de tendencias sociales, de consumo y de comunicación juegan un papel muy importante en la consecución de los objetivos.

Juanvi terminó su visita haciéndonos reflexionar sobre unas citas recién sacadas de un congreso como ¿El GRP ha muerto? mencionada por Luis Gómez, director de marca y reputación corporativa de Iberdrola, o una cita de José Luis de Rojas, CEO de Aegis Media mediante la que presentaba la evolución del mercado en la actualidad: ?Quedan 400 días para que más del 50% de los contenidos estén generados por los propios consumidores?? ?200 días para que el 70% de las horas de consumo de medios lo sean en el entorno digital??

?45 días para que desaparezca el 28% del espacio publicitario en tv ? 30 días para que se haya reducido a la mitad la inversión publicitaria en menos de un año.?

Y por último nos dio una serie de recomendaciones a la hora de enfrentarnos al mercado

Ponedle pasión ? a la carrera? a buscar trabajo cuando terminéis? al trabajo cuando lo tengáis ? a la profesión? para crear marcas únicas?

¡ GRACIAS Juan Vicente!

Esther Albaladejo ,
Elena Crespí ,
Pablo García Sala
Alumnos de 4º de Publicidad y RR.PP
Universidad Ceu Cardenal Herrera