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¿Importancia del comportamiento lúdico en el Marketing Promocional?

-Podemos definir la promoción como el ?valor añadido que se genera al producto, y que va asociado a un incentivo?. Nos encontramos, por lo tanto, ante un nuevo producto marketing que hay que comunicar al mercado, y debemos comunicarlo, además, en un período determinado de tiempo.
-Es importante tener en cuenta la actitud, intentar que las personas corran riesgos, que solucionen problemas. Éstas son las características fundamentales de cualquier persona que quiera trabajar en una agencia de Marketing Promocional, a las que tendremos que sumar:

-Conocimientos integrales de comunicación
-Savoir faire

-Lo importante es crear la confianza en las personas, satisfacer a las personas a las que nos dirigimos, a través de estímulos que consigan cambiar su actitud (y, así, provocar la acción). Dentro de ese grupo de estímulos que debemos utilizar destaca uno, el más eficaz: el juego.

-El concepto lúdico del ser humano abarca tanto a los jugadores como al hecho del que disfruta viendo el juego.

-Características del juego:

-Es libre, no obligado.
-Supone una evasión de lo cotidiano, un paréntesis en el tiempo. El consumidor sale de la realidad y adopta las reglas de nuestro juego.
-No tiene una utilidad aparente.
-Posee sus propias reglas.
-Es ficticio, no real.
-No debe generar tensión.

-Tipología de juegos: competición, azar, simulacros, riesgo, contemplación, vértigo?

-Funciones:

-Desde un punto de vista individual: aprender, generar curiosidad?
-Desde un punto de vista social: convivir, comunicar?

-El juego en sí mismo ya es un incentivo, tanto a nivel participativo como de espectador.

-Debemos convertir el comportamiento lúdico en una forma de trabajo.

Y tú qué opinas?


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