Observatorio Beyond the Line » Actividades » Nuestras actividades

Con la aparición y desarrollo de la telefonía móvil, así como de los PDA, iPods, iPhone, aparece la oportunidad de usarlos como canal de comunicación de las empresas e instituciones hacia sus públicos. Con ello se va desarrollando una incipiente disciplina con características específicas: el Mobile Marketing o Marketing móvil. Este es definido como la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de marketing y comunicación realizadas a través de dispositivos móviles.

El Observatorio Beyond the Line, comprometido con el estudio y difusión de las nuevas tendencias en el mercado y en la comunicación, plantea unas jornadas de Mobile Marketing con el objetivo de difundir esta técnica entre los estudiantes de Publicidad y RR.PP y enseñarles las posibilidades y limitaciones de la mano de profesionales e investigadores expertos en esta materia.

 

¿Y por qué Iphone Marketing?

En nuestro afán de estar a la última, el Observatorio Beyond The Line ha considerado oportuno tomar como referencia el iPhone, y poder ampliar horizontes en la utilización de los teléfonos móviles. Conocer qué aplicaciones existen que ofrecen la oportunidad de innovar en comunicación, así como explorar las tendencias y oportunidades de comunicación en el marketing móvil.

 

La inauguración corrió a cargo del Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, D. Elias Durán, quien felicitó al Observatorio por sus 10 años de trabajo y a su Directora Dª Mª Isabel De Salas. A continuación tomó la palabra la Vicedecana, Dª Mª José Gonzalez que resaltó la labor del Observatorio para la formación integral de los alumnos de Publicidad y RR.PP. en todas aquellas técnicas innovadoras y nuevos canales de comunicación. Destacó la visión para contemplar hace 10 años los cambios que se iban a producir con la llegada de la digitalización, y la persistencia a lo largo del tiempo pudiendo cumplir ahora esos 10 años de existencia.

 

Podéis descargar el programa en el siguiente enlace.

Las conferencias se pueden consultar en:

 

- Conferencia de Zenith Media: Estudio sobre Movil y Publicidad

Ir al documento   Resumen

 

- Conferencia MMA: Tendencias de Marketing Móvil para el 2011

Resumen

 

- Conferencia Vodafone: La publicidad y el Marketing Móvil

Resumen

 

- Taller realizado por Mobimento Mobile 

Ir al documento   Resumen

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.