Jornada Iphone Marketing
Con la aparición y desarrollo de la telefonía móvil, así como de los PDA, iPods, iPhone, aparece la oportunidad de usarlos como canal de comunicación de las empresas e instituciones hacia sus públicos. Con ello se va desarrollando una incipiente disciplina con características específicas: el Mobile Marketing o Marketing móvil. Este es definido como la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de marketing y comunicación realizadas a través de dispositivos móviles.
El Observatorio Beyond the Line, comprometido con el estudio y difusión de las nuevas tendencias en el mercado y en la comunicación, plantea unas jornadas de Mobile Marketing con el objetivo de difundir esta técnica entre los estudiantes de Publicidad y RR.PP y enseñarles las posibilidades y limitaciones de la mano de profesionales e investigadores expertos en esta materia.
¿Y por qué Iphone Marketing?
En nuestro afán de estar a la última, el Observatorio Beyond The Line ha considerado oportuno tomar como referencia el iPhone, y poder ampliar horizontes en la utilización de los teléfonos móviles. Conocer qué aplicaciones existen que ofrecen la oportunidad de innovar en comunicación, así como explorar las tendencias y oportunidades de comunicación en el marketing móvil.
La inauguración corrió a cargo del Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, D. Elias Durán, quien felicitó al Observatorio por sus 10 años de trabajo y a su Directora Dª Mª Isabel De Salas. A continuación tomó la palabra la Vicedecana, Dª Mª José Gonzalez que resaltó la labor del Observatorio para la formación integral de los alumnos de Publicidad y RR.PP. en todas aquellas técnicas innovadoras y nuevos canales de comunicación. Destacó la visión para contemplar hace 10 años los cambios que se iban a producir con la llegada de la digitalización, y la persistencia a lo largo del tiempo pudiendo cumplir ahora esos 10 años de existencia.
Podéis descargar el programa en el siguiente enlace.
Las conferencias se pueden consultar en:
– Conferencia de Zenith Media: Estudio sobre Movil y Publicidad
– Conferencia MMA: Tendencias de Marketing Móvil para el 2011
Resumen
– Conferencia Vodafone: La publicidad y el Marketing Móvil
Resumen
– Taller realizado por Mobimento Mobile
- Oscar Fernández y Juan Antonio Muñoz de la MMA junto con el Profesor Pepe Martínez
- Pablo Peñalba, Gerente Comercial y Operaciones de Vodafone Mobile Solutions
- Fabián De Castro y Elena Pérez de Zenith Media
- Presentación de Iñaki Roda de Mobimento Mobile
- Todos los asistentes