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En 1992, las empresas descubrieron que podían emplear a las actividades deportivas como reclamo para llegar hasta sus clientes. En esos momentos, poco se podía contar de la explotación del vínculo utilizado entre una marca y un deporte, pues pocos eran los pioneros que lo aprovecharon.

Desde entonces las marcas han conseguido muchas experiencias positivas de la mano del deporte. Hemos apreciado como se ha cambiado la gestión de la comunicación, han proliferado las agencias que prestan servicios concretos y hay más profesionales en España que saben cómo una compañía puede rentabilizar su inversión con respecto al deporte.

Y ahora nos preguntamos, ¿qué está pasando en este periodo de incertidumbre? En comunicación siempre se percibe de manera positiva una crisis, ya que agudiza el ingenio, ¿qué pasa en el área del patrocinio deportivo? ¿Cómo afecta al interés de las marcas? ¿Se sigue patrocinando el mismo tipo de actividad? ¿Están surgiendo nuevas fórmulas?

El Observatorio Beyond the Line, comprometido con el estudio y difusión de las nuevas tendencias en el mercado y en la comunicación, plantea estas nuevas jornadas con el objetivo de difundir el estado de la situación, cómo se está trabajando y qué perfiles profesionales se están demandando, y todo ello, con la colaboración de profesionales de esta materia.

 

Podéis descargaros el programa en el siguiente enlace.