Observatorio Beyond the Line » Estudios » Inversión Publicitaria

Cuatro de cada cinco “marketeros” contrataron nuevas agencias en 2012.

Estudio de : Marketingdirecto.com

estrechar manos

 

La herramienta para realizar estudios de mercado Cherrypicker ha encuestado a 38 directivos de empresas acerca de su relación con las agencias externas y su predisposición a contratar nuevas. La respuesta por parte de los “marketeros” es clara: cuatro de cada cinco contrataron en 2012 una o más agencias nuevas. Sobre todo agencias de publicidad y profesionales digitales, aunque las agencias de eventos y diseño también son altamente contratadas.

A la hora de escoger nuevas agencias la rapidez es la norma. Según Cherrypicker el proceso de elección de una agencia transcurre en unos cinco minutos, minutos en los que se ve la proposición de la agencia, se contesta y se archiva.

Con este estudio queda claro que en el mundo de las empresas, los “marketeros” apuestan por las nuevas agencias, y que una buena propuesta es enseguida avistada por los encargados de seleccionar nuevas incorporaciones tanto en émbito de agencias de publicidad, como eventos, diseño, etc.