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¿Qué entendemos por comunicación promocional?. Propuesta de definición conceptual desde la óptica de la profesión

Autores: Mª Isabel De Salas Nestares, Pilar Paricio, Sandra Femenía, Helena Gimeno , Elisa Valero, Terema Estellés

 

INTRODUCCIÓN

 

El Marketing promocional juega un papel de absoluta relevancia. Este permite un alto grado de segmentación, tanto en términos sociodemográficos como geográficos, lo que le dota de un valor añadido muy importante entre el resto de técnicas disponibles. El auge de los medios no convencionales, coincide con la saturación de los medios convencionales y con la fragmentación de las audiencias. Ambos factores provocan dudas sobre su eficacia y dirigen la mirada hacia medios de acción más directa y con mayor capacidad de segmentación.

Se trata sin duda de uno de los fenómenos que con mayor fuerza están incidiendo en la forma de orientar los esfuerzos comerciales de la empresa en unos mercados donde, cada día, resulta más difícil luchar contra la superabundancia de productos intrínsecamente iguales y extrínsecamente parecidos. (…)

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