Observatorio Beyond the Line » Actividades » Estuvimos en...

Memoria realizada por Ana Calvo Tarancón,  Rubén Lopez Pons y Víctor Batllés Sendra. 

Inspirational 2012

 

 

A finales de noviembre se celebró en Madrid la VI edición del festival IAB Inspirational. Este evento tuvo lugar en el círculo de Bellas Artes los días 28 y 29 de dicho mes. El festival se centra en la actualidad del mundo de la publicidad y de la comunicación digital. A lo largo de su desarrollo los invitados podrán asistir a diversas conferencias y workshops presentados por algunos de los profesionales más prestigiosos de este sector. Los workshops del festival levantaron bastante expectación, la gente llegaba casi una hora antes para coger sitio.

Tuvimos la suerte de asistir al workshop de Eva Álvarez (directora de Nocturlabio, área de innovación de Contrapunto BBDO) quién nos habló de la “seducción mobile”. Con Eva tratamos de descubrir qué oportunidades podemos encontrar y cómo detectarlas para generar mayor engagement con el usuario móvil. El objetivo es explotar aquellas cualidades únicas y exclusivas que nos ofrece el dispositivo móvil en beneficio del mundo de la publicidad. Entre las conferencias del festival destacó la de Javier Mariscal quién nos expuso con un toque de humor y creatividad “la historia de los colores”. Una serie de originales secuencias realizadas por el conocido dibujante que nos narran de una forma amena y entretenida cómo surgieron los colores en nuestro mundo. Comenzando por el negro, seguido del blanco, azul, rojo… hasta presentar todos y cada uno de los colores que podemos apreciar en nuestro día a día.

Marisa Toro ( Directora de Comunicación y Asuntos Públicos, Google España y Portugal) dirigió también una interesante conferencia sobre “El gen de la innovación en google”, orientado a hacer desarrollos tecnológicos que cambien la vida de la gente.  Marisa nos presentó algunos de los asombrosos proyectos en los que google está trabajando. La idea de un coche que puede ser conducido por un invidente es uno de ellos, al igual que las gafas  de google. Proyectos que nos muestran un futuro increíble e ilusionante y por qué no, cada vez más cercano.