Observatorio Beyond the Line » »

Opinión por Patricia Ramírez Belloch

Mujeres con curvas o delgadas, femeninas o andróginas, con pelo corto o largo, rizado o liso, de piel oscura o clara, depiladas o no… Como la vida misma. Así es el nuevo anuncio con el que la conocidísima marca de ropa H&M nos presenta su nueva colección de otoño 2016.

Por fin la perfección reside en algo más que en el cánon de belleza de la “mujer de pasarela”. Esta chica alta, delgada hasta extremos cuestionables y siempre presentada como si nunca estuviese “acabada de levantar”. Sin duda, esta campaña pone punto y final y da comienzo a una nueva tendencia hacia la búsqueda de la belleza real. Una belleza que puede ser como la tuya o la mía. Porque, ¿acaso nosotras no podemos ser igual de perfectas a nuestra manera? ¡Claro que sí! Gracias H&M por darte cuenta e incluirnos a todas en tu anuncio. Como se suele decir, la perfección está en la DIVERSIDAD.

No sé vosotras, pero con semejante iniciativa esta marca se ha ganado mi simpatía y probablemente pasé por sus tiendas más a menudo.