Observatorio Beyond the Line » Actividades » Estuvimos en...
Logo Inspirational

 

El Interactive Advertising Bureau, Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, lanzó la tercera edición de su Festival de Publicidad Interactiva, bautizado este año como INSPIRATIONAL LIVE: IAB EN DIRECTO. El evento, que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 25 y 26 de noviembre, adoptó este año como línea creativa el ambiente de los grandes conciertos de rock, y mostró en vivo y en directo las últimas tendencias del mercado de la publicidad en medios digitales.

Al igual que sucedió en las dos ediciones anteriores del Festival del IAB Spain, INSPIRATIONAL LIVE se convertirtió en el punto de encuentro no solo para los profesionales del sector de la publicidad digital, sino también para anunciantes, estudiantes y todo aquél que deseó estar al tanto de las iniciativas más actuales relacionadas con el marketing interactivo, el cual en 2008 ya representó en España el 8,6% del total de la inversión en medios, de acuerdo con el informe de PricewaterhouseCoopers e IAB Spain. Y este año, el Observatorio Beyond the Line, tuvo el placer de colaborar en la organización de esta edición. Los becarios Jennifer Alfonso, Ana Martín, David Rodríguez, David Gisbert, Nuria Silla, Beatriz Santamaría, Celia March, Esther Albaladejo, Judith Mochales y Paula Fernández, junto con un grupo de alumnos de universidades madrileñas, formaron parte de la organización del festival.

Algunas de las funciones desempañadas por los becarios fueron las siguientes. Atender a los asistentes tanto en bienvenida, como en acreditaciones, repartiendo sampling de los patrocinadores implicados en el festival, acomodando a los asistentes en la sala principal, repartiendo traductores en aquellas ponencias donde fuesen necesarias, realizando múltiples tareas logísticas y ofreciendo servicio de apoyo a los ponentes.