Observatorio Beyond the Line » Actividades » Leyendo al sector

Escrito por Rocío Martínez.

¿Estas conectado? ¿Te funciona internet? Estas son preguntas que frecuentemente podemos escuchar  o hemos realizado alguna vez cuando de repente observamos que la señal de Wifi ha desaparecido de nuestros cacharros electrónicos.

Solemos llamar con el nombre de  Wifi a esa poderosa fuerza invisible que hace que la gente a través de sus dispositivos navegue y se comunique fácilmente a través de ligeros movimientos con los dedos. Sin embargo, hoy en día es bastante raro escuchar decir a alguien que no sabe que significa la palabra wifi pero en realidad si existe un porcentaje de la población que nunca ha tenido contacto con dicha fuerza invisible.

Alrededor del 24% de la población española en edades comprendidas entre 16 y 74 años no han estado nunca conectadas a la red y todo esto es debido a la insuficiente formación de  las nuevas tecnologías y las modernizaciones económicas como digitales.

Damos pasos tan grandes y tan seguidos que una pequeña parte de la población se queda atrás con las nuevas tecnologías. Además, según ADEI, tres de cada diez de estas empresas siguen sin tener conexión a la Red y sólo el 28,6% de ellas disponían de página web en 2012.

Por tanto, sería adecuado conseguir que toda la sociedad española esté conectada y formada de las tecnologías, ya que hoy en día no hay futuro ni presente si no conocemos lo que hoy en día mueve el mundo: Internet.