Observatorio Beyond the Line » Actividades » Nuestras actividades

Escrito por Salomé Uclés, Ana Cano Borroso y Mónica Hurtado Sanjuán 

Un año más, durante las intensas e interesantes jornadas del Naranja Below, el Observatorio Beyond the Line tuvo el placer de asistir a diversas ponencias en las que compartimos agradables e interesantes charlas con profesionales del sector como Guillermo Navarro. No podía faltar en estas jornadas la visita del fundador de este concurso y antiguo alumno licenciado en Publicidad y RR.PP por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Guillermo tiene una intensa experiencia laboral en el sector, ha trabajado con marcas como: Shweeppes, Domino´s pizza, Barceló Viajes, SunnyDelight, Cortefiel, NH hoteles, etc…

Además es socio fundador de APG (Asociación Planificadores Estratégicos) y, como ya hemos dicho, fundador de nuestro famoso Naranja Below hace ya 11 años.

En estas jornadas, algunos miembros del Observatorio tuvimos el placer de mantener una breve pero interesante conversación, en la que pudimos preguntarle sobre su punto de vista sobre algunos aspectos importantes tanto para los publicitarios como para los futuros profesionales de este sector.

Guillermo Navarro nos destacó su ingenioso Streetwise Planning, recordando la importancia de tratar al consumidor como lo que son, remarcaba que lo importante es: “Poner a la gente de manera radical en el centro. O hacemos cosas que nos molen como personas, o no vamos a hacer nada. Tanto los objetivos de marketing como las campañas tienen que poner a la gente en el centro por sus inquietudes, en cuanto a cómo podemos solucionar la vida de la gente, tenemos que radicalizar la empatía, ser extremadamente empáticos”.

Además pudimos preguntarle sobre lo que le supone profesionalmente su cambio de residencia de Madrid a Valencia, a lo que Navarro respondió: “Pues la verdad es un reto, un reto bastante grande porque es un cambio de escenario, un cambio de interlocutores, de organización. Por una parte es un reto, pero también es una oportunidad, a día de hoy no es importante donde estés, esto va de entrar y salir, es una nueva aventura”.

Y además recibimos algunos consejos de éste experto Planner, como la importancia de explorar muchos territorios, por ello Navarro afirmaba: “No tengáis en la cabeza solo en agencias de publicidad, el mundo es muy interesante, cierto es que la salida natural es la agencia pero hay muchos modelos de negocio interesantes fuera de ellas.”

Así que solo nos queda agradecer a Guillermo Navarro por su simpatía y disposición para responder a nuestras preguntas. Un alumno brillante, que un día fundó el Naranja Below, un concurso que a día de hoy es un pilar en la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera y que gracias a él, lo hemos visto pasar como alumno, conferenciante y cliente. Por lo que esperamos contar con él en muchas más ediciones, todo un placer para nosotros.

DSC_0009