Observatorio Beyond the Line » Actividades » Estuvimos en...

Escrito por Yolanda Cervera y Maite Ortí.

El pasado día 12, 13 y 14 de febrero, el equipo del Observatorio Beyond The Line, junto con el resto de alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, tuvimos la posibilidad de celebrar las jornadas del Naranja Below, repletas de interesantes ponencias.

Una de las primeras ponencias vino de la mano de Ángel Álvarez Mateos, Head of Social Media en HAVAS Sports & Entertainment, quién ya lleva un premio EFI a sus espaldas.

Durante las jornadas, algunos de los miembros del Observatorio tuvimos el placer de hablar con él sobre aspectos relevantes tanto para los profesionales del sector de la Comunicación como los alumnos de Publicidad y RR.PP., el futuro del sector.

Ángel Álvarez destacó el tema de la publicidad mobile, el futuro, y es que “El otro día leí un estudio de Google sobre mobile, que decía que cada persona consulta la pantalla del móvil a lo largo del día una media de 185 veces y ésto es una oportunidad que las empresas no deben dejar pasar”.

También pudimos hablar sobre los diferentes problemas que tiene la publicidad mobile, a lo que Álvarez destacó: “las plataformas de mensajería instantánea que te lanzan el mensajito de un anunciante es algo intrusivo; el formato de banner en publicidad móvil no es algo que al usuario le guste; las notificaciones tampoco gustan; al final la gente lo que busca es experiencia”.

 Por último, Ángel nos dio algunos consejos sobre la publicidad que realmente funciona, afirmando que: “Tenemos que tender a tener y crear espacios propios, espacios online, comunidades propias, donde realmente hay engagement”.

Solo nos queda agradecer a Ángel Álvarez por su tiempo y dedicación a todos los alumnos y, en especial, al Observatorio Beyond The Line.