Observatorio Beyond the Line » Actividades » Estuvimos en...

Escrito por Inés Sánchez

El pasado mes de diciembre los alumnos de 4º de Comunicación Audiovisual asistieron a una videoconferencia con Alberto Utrera, director/realizador de la productora independiente Moa Studio, para hablarnos sobre las posibilidades que tiene un recién graduado en Comunicación Audiovisual y el Observatorio estuvo allí.

Moa Studio es una productora formada por Alberto Utrera como Realizador, Miguel Ángel García como Director de Fotografía y Nuño como Animador y Director de Arte. Hace solo unos años que comenzaron este proyecto emprendedor pero no han parado de trabajar, Moa Studio se define como: “una productora audiovisual especializada en proyectos multiplataforma. Videoclips, spots, branded series, web, motion graphics ó animación”

En muy poco tiempo esta joven empresa ha logrado abrirse camino trabajando para grandes marcas (Lowe, Pantene, el Ministerio de Defensa) ya sea trabajando como una para agencias de publicidad convencionales o para agencias que les solicitan un trabajo completo a través de multiplataformas transmedia; pero lo que realmente destaca son los videoclips impresionantes que han realizado para los grupos Mota y Showpay, además recientemente han realizado el Especial de Nochevieja para Televisión Española.

Pero Moa Studio no se puso en contacto con nosotros solo para contarnos sus trabajos sino para animarnos y ayudarnos a adentrarnos en el mundo laboral. Utrera nos asegura que han tenido éxito porque: “Lo más importante es el trabajo en equipo, yo no he montado una productora con dos colegas sino que he montado una productora con dos personas con las que sé que puedo trabajar bien”. Por ello es importante tomar elecciones correctas y saber cuándo tomarlas además de la importancia de tener un trabajo que de verdad te apasione, “Trabajo muchas horas pero las dedico a algo que me encanta” porque si eliges un trabajo que te guste de verdad no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

Nos recuerda que todavía hay mucho trabajo esperando ahí fuera, sólo se necesita gente que realmente ame su trabajo y tenga ganas de dedicarse a ello por encima de todo.