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Escrito por Beatriz Maicas

Benetton es una famosa marca de ropa a nivel mundial que nació en 1965 de la mano de la familia italiana Benetton. En poco tiempo fue cogiendo fuerza y el negocio se expandió por diferentes países y en 1984 comenzó a establecer la diferencia en el sector textil.
La empresa de moda italiana comenzó a destacar a través de sus anuncios publicitarios, en los cuales ha llevado hasta hoy una estrategia muy polémica. Buscó a través de su notoriedad como marca, luchar contra las injusticias sociales. Trató muchos temas
tabú como la enfermedad del sida, la discriminación racial, los derechos de los niños…
Sus campañas tuvieron una gran repercusión a nivel mundial y recibieron tanto alabanzas como grandes críticas. Algunas de ellas llegaban a ser muy duras y se planteó el debate de si, realmente era necesario que una marca como Benetton mostrara unas
imágenes tan desgarradoras como se veían en algunos de sus anuncios. ¿Era realmente necesario todo aquello para concienciar a la sociedad o se podía llevar a cabo a través de otras tácticas?
Estos son algunos de los ejemplos de las campañas que más controversia han generado:

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Tras esto y con motivo del 50 aniversario, parece que Benetton quiere llevar a cabo un cambio radical y reposicionarse en la mente de los consumidores. Va a realizar una campaña de comunicación mundial para llegar a una concienciación social por medio de unas tácticas innovadoras y que no tienen relación alguna con todo lo que ha hecho la marca hasta hoy. Únicamente conservaran su propósito de crear conciencia social.

Organizaran un programa concreto en ayuda a la sostenibilidad de la mujer. Tiene su comienzo en Asia, donde se invertirán dos millones de euros. Lo han denominado Women Empowerment. Detrás de esta acción social esta el director de comunicación Gianluca Pastore. Con ello quieren que la mujer consiga tener una vida digna, acabar
con la desigualdad y discriminación que existe aún hoy en nuestros días y con la violencia hacía la mujer. Son algunos de sus principales propósitos.

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Junto a todo ello llevarán a cabo lo que han denominado A collection of Us. Se trata de unas piezas en las que aparecen los testimonios de un total de cinco mujeres. Todas ellas muy distintas, con una historia que contar.

En esta pieza vemos a diferentes mujeres transmitiendo su mensaje. Como se han sentido siendo mujeres en la sociedad que les ha acompañado dependiendo de la generación o el lugar donde han nacido. Debido a que se trata de una acción a nivel mundial esta pieza la podemos encontrar en múltiples lenguas. Aquí les dejo la versión en español que ha colgado recientemente la marca Benetton en su canal de YouTube:


Todo ello se presento el pasado 22 de Octubre en Treviso (Italia). Donde John Mollanger, chief product and marketing officer de Benetton fue el encargado de dar a conocer esta nueva iniciativa que acompañará la nueva colección. Durante la presentación mencionó que “nuestros anuncios van a dejar de señalar con el dedo”, por lo que no continuarán con las gráficas y la publicidad que caracterizaba a la marca durante su larga trayectoria, pero si seguirán mostrando su compromiso social a través de otras vías. Como también señalaba John Mollanger “hemos madurado y el mundo ha cambiado”.

La marca Benetton ha dado un cambio radical en su manera de comunicarse con sus consumidores. Habrá que esperar para ver si este cambio es favorable para la marca y consigue reposicionarse y llegar mejor al público, pero todo apunta a que sí.