Observatorio Beyond the Line » Actividades » Estuvimos en...

Por Inés Sánchez Benedicto.

El pasado 31 de octubre se realizó en el hotel Astoria Palace de Valencia la presentación del nuevo paquete de Adobe Creative Cloud y el observatorio estuvo allí.

adobe-creative-cloud

Adobe Creative Cloud es una nueva plataforma de innovación y colaboración ya que se trabaja a través de la nube con un espacio de entre 20 y 100 GB según el modelo escogido (individuos, equipos, empresas o educación/GOV). Además aunque se trate de un escenario diferente se trabaja igual desde cada equipo, no es necesario que el trabajador esté conectado todo el tiempo, no se obliga a renovar y permite mediante el pack instalar cualquier tipo de actualizaciones personalizadas cuando sea conveniente.

Además de contarnos como funciona Adobe Creative Cloud en general, nos enseñaron una serie de herramientas específicas que pueden ayudar a quien esté interesado en este nuevo método de diseño creativo:

Typekit, https://typekit.com/ se trata de una librería de fuentes de Adobe para sincronizar automáticamente.

Behance, http://www.behance.net/ es una red social por y para creativos  donde se puede crear una web personalizada con proyectos.

Adobe Exchange, https://www.adobeexchange.com/ es una plataforma para crear plugins y compartirlo a través de los programas de Adobe.

El futuro de Adobe promete mucha innovación y sobre todo muchas facilidades ya que a partir de ahora desaparecerán los paquetes CS5, CS6 y será únicamente CC con actualizaciones de modo de suscripción desde 240 euros anuales. Posibilidades extraordinarias al alcance de muchos.

Más información en: http://www.adobe.com/es/products/creativecloud.html