Observatorio Beyond the Line » »

Participan profesores y estudiantes de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y el Grupo AGR Comunicación

El Observatorio Below the line inicia sus proyectos con un Estudio centrado en el Marketing Promocional. El Observatorio es el primero de esta naturaleza que existe en España y ha sido creado en Valencia, impulsado por la Universidad Cardenal Herrera-CEU y el Grupo AGR Comunicación

El Estudio sobre Marketing Promocional se enmarca dentro del Área de Investigación del Observatorio constituida con el objetivo de analizar las campañas más relevantes del momento desde un punto de vista estratégico y creativo con objeto de establecer las variables de su éxito.

El estudio comienza con la delimitación conceptual del Marketing promocional a partir de la consulta de fuentes nacionales e internacionales en la materia. La segunda fase, consistirá en la realización de un pilotaje para perfilar y testar la metodología del trabajo de campo. Este estudio inicial, que se concretará a campañas que se desarrollen en el ámbito de la Comunidad Valenciana, permitirá perfilar los parámetros más adecuados para ampliar el estudio al ámbito nacional. En una tercera fase, la investigación plantea la valoración de las campañas por medio de un Delphi con expertos y anunciantes.

Lunes, 14 de abril de 2003