Observatorio Beyond the Line » »

El proyecto de creación de un Diccionario de términos below the line ya está en marcha.

Esta iniciativa, impulsada desde el Observatorio Below de la Universidad Cardenal Herrera-Ceu, en colaboración con el Colegio, nace con la intención de acotar conceptualmente la gran cantidad de nuevos términos conocidos en publicidad como below the line.

Tanto desde la Universidad Cardenal Herrera-Ceu, como desde el Colegio, pretendemos aportar a nuestro sector una necesaria ayuda desde el punto de vista teórico y conceptual. Con objeto de actualizar y ampliar constantemente su contenido, la elaboración de este diccionario se realizará en soporte informático. En breve, el Colegio comunicará a los colegiados la dirección de Internet donde estará alojado.

El Diccionario Below the line lo están elaborando tres becarios, alumnos de Publicidad y Relaciones Publicas, bajo la supervisión de un equipo de profesores de la citada Universidad. Recordamos que la estructura del Diccionario será la siguiente:

  1.  Definiciones de personalidades
  2.  Definiciones de diccionarios
  3.  Explicación desarrollada del concepto
  4.  Direcciones de páginas web para una mayor información
  5.  Bibliografía
  6.  Personalidades de referencia (breve biografía)

 

Evidentemente, tanto desde el Colegio como desde la Universidad Cardenal Herrera-Ceu, nos mostramos abiertos a cualquier sugerencia que los colegiados quieran aportar.

 

Fuente: Boletín Colegio Oficial de Publicitarios