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Escrito por Salomé Uclés Cruz

“los medios de comunicación prefieren las malas noticias porque estas últimas hacen que les prestes atención”

En el siglo donde te puedes enterar de todo lo que pasa en un simple chasquido de dedos, vemos como los datos negativos prevalecen sobre los positivos. Así es señores, no es una mentira, vivimos rodeados de malas noticias.

El claro ejemplo lo podemos observar en la caja tonta, en el telediario para ser más concretos;  vemos un sinfín de injusticias y de datos que en ocasiones nos gustaría no saber para al menos vivir con un poco de más felicidad.

Entre tanta noticia encontramos obras publicitarias. En un estudio hecho por Peter Diamandis, fundado de X Price Foundation, declara que “los medios de comunicación prefieren las malas noticias porque estas últimas hacen que les prestes atención”. Como todo estudio tiene su explicación, sabemos que nuestra amígdala situada en el cerebro, es un detector de peligro que se estimula con las noticias negativas. Y lo mismo que ocurre con las noticias, sucede con los mensajes publicitarios.

Tras este estudio, podremos tener en cuenta que las personas se concentran más en el momento que las noticias no son de especial agrado, aprovechando así esta ocasión para incorporar nuestros mensajes y saber que nuestro mensaje va a ser captado.

¿A vosotros que os pone más las pilar, ver noticias negativas o positivas?