Observatorio Beyond the Line » Expertos » Comunicación

Una forma diferente de hacer comunicación Luís Piquer, Director General del Grupo Publips se encarga de dirigir la agencia con una visión de comunicación que les diferencia de las demás agencias de su entorno. Optan por una publicidad que se adapta a los tiempos de hoy en día con una visión más innovadora. Según sus palabras, ha habido un cambio en el mundo de la comunicación, donde ya no hay reglas. La premisa fundamental es estar alerta, una capacidad que debe tener todo publicitario. Para Publips, la comunicación publicitaria es todo aquello que sirva para vender. ?No hace falta solo llegar al consumidor, sino hacerse notar?. Luís Piquer La ?nueva agencia?, como la denomina Piquer, es una nueva forma de hacer comunicación que sigue su empresa. Para ellos la eficacia es la premisa a seguir, flexibilidad para fabricar ideas y necesidad de tener profesionales ?todoterreno?, es decir, que tengan conocimientos de todas las áreas. Con estas premisas ellos crean productos innovadores, con notoriedad y eficacia en sus resultados. En Publips buscan alejarse del pensamiento tradicional. Así podemos verlo en cualquier pieza de comunicación que firma la agencia. Un spot no es necesariamente un spot, sino el trailer de una película convertido en viral. Una universidad puede convertirse en un campus virtual donde visitar metro por metro sus instalaciones. Claros ejemplos de su filosofía de empresa. Con todo esto, Luís Piquer nos deja abierta la imaginación y nos invita a tener una mente abierta y creativa.

Beatriz Andreu Jaén, Rocío Martín Arquiola, María Oyanguren Martínez y Flori Requena Romero. 4º A, Publicidad y RR.PP.