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La voz de la experiencia, Director creativo de una de las agencia de publicidad mas importantes de Valencia, hoy nos visita Eduard Farran, Director creativo de Dimarco.

Farran a lo largo de su trayectoria ha trabajado en diversos mercados muy distintos desde Barcelona pasando por Frankfurt, Madrid, Moscú hasta llegar a Valencia. Ha trabajado con un sin fin de marcas importantes a nivel nacional e internacional como, Coca-cola, Bocata, Opel internacional, matutano, y Bancaja entre otras. Y ha sido recompensado en diferentes festivales como Cannes, El sol, Laus, New York Festivals o Ad TV Edwards.

Las ideas mas importantes que podemos extraer de las palabras de este gran profesional de la publicidad son:

Que dentro del mundo publicitario, todos los publicitarios deben ser creativos, es decir, aunque seas de cuentas debes ser creativo, y trabajar con la publicidad de la mano, porque no solo hay que crear el anuncio sino también hay que comprenderlo.

Las ideas son lo importante, son nuestra herramienta, la herramienta de los publicitarios, si tienes una buena idea da igual donde estés, que presupuesto tengas, solo hace falta tener ilusión.

Cada idea tiene detrás un concepto, se transforma el problema en una solución. Para que surjan las ideas debemos buscar un eje en el cual apoyarnos, la inspiración no existe hay que documentarse, leer y observar.

Para conseguir un buen insight debemos basarnos en los clásicos aplicados a la nueva publicidad, y a través de este, trabajar el concepto.

También destaco que para un mejor funcionamiento en el mundo de la publicidad hace falta rodearse de un poco de caos, es decir, romper con lo actual, desestructurarlo y estructurar elementos nuevos, lo importante es innovar, sorprender a los consumidores.

Otro elemento importante en la vida de los publicitarios es el miedo, no podemos dejar que nos controle, debemos controlarle nosotros a el, y utilizarlo como herramienta, como estimulo  a la hora de trabajar.

Uno de los consejos de Eduard fue que para convencer al cliente hay que estar convencido de ello, si te lo has creído es muy difícil que te desmonten tu idea, pero siempre hay que ser consciente de que cualquier proyecto o cualquier idea es mejorable.

Por último, Farran afirmo que, la publicidad = simplicidad, simplificar al máximo. En ocasiones, menos es más.

 

 

 

Sandra Orozco y Daniela Llorens. 4º B Publicidad y Relaciones Públicas