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Escrito por María Herrejón.

¿Qué hay más poderoso que generar experiencias? Lo cierto es que pocas cosas, y eso es algo que todas las marcas saben pero que no todas consiguen. Ron Barceló sabe mucho sobre eso, en especial su brand experience manager, Jorge Gómez, ya que ellos no solo se limitan a generar experiencias sino que crean vínculos. Esto lo consiguen con el conocido evento “Desalia” que hace 7 años lanzaba la primera edición del que luego se convertiría en uno de los festivales más anhelados y aclamados del año.

Vínculos, experiencias, vivir el momento y disfrutar es lo que quieren transmitir y conseguir con esta experiencia. Este festival se realiza en el lugar donde tiene origen esta famosa bebida espirituosa, el Caribe, y nada mejor que regresar hasta los orígenes y llevar en estado puro la esencia de tu marca a tu público. Y no es solo eso, el Caribe, playas de arena blanca, aguas cristalinas, paisajes paradisíacos y un clima envidiable, desde luego todos los ingredientes necesarios para que un festival funcione.

Como con todas las cosas buenas, cada año va mejorando y cada año tiene mayor notoriedad y es conocido por más gente, algo que sin duda demuestra que Jorge Gómez lo está haciendo bien, y que por lo tanto les hace tratar de mejorar cada año y superarse para no decepcionar a los miles de asistentes que ansían poder ir cada año que pasa a este festival.

La forma que tienen de comunicar el evento y de hacer que la gente participe es muy dinámica. Ellos sortean cada año la posibilidad de que 150 personas vayan de forma gratuita y con todo incluido a Punta Cana y que puedan disfrutar de un día del festival “Desalia” y lo único que ha de hacer la gente es registrarse en la página y dar mucho juego al hagstag #ViveAhora, cuanto más juego das, más posibilidades tienes, es así de sencillo. Como dice Jorge Gómez: “vamos evolucionando cada año y las redes sociales cada vez son más parte de nosotros, y por lo tanto, y como ellos lo saben, en su sexta edición, la mecánica de participación para el concurso se basa completamente en redes sociales, instagram, twitter, youtube etc.” Eso es algo que todavía acerca más a la marca a los consumidores, porque la gente usa sus redes sociales a diario, sube fotos twittea cosas que les ocurren o les parecen curiosas y ellos potencian el factor cosas “cosas que te hagan sentir bien y que te ilusionen” para que la gente haga fotos de cosas que les emocionan o twittee cosas que les hacen sentir bien y todo ello bajo su hagstag. La red social que menos se usa en este caso es You Tube, que aunque es la que más permite explotar la creatividad ya que permite hacer vídeos y cosas más elaboradas es a su vez algo que cuesta más de hacer.

Todo esto no solo les aporta un acercamiento y un vínculo con su público, además de todo lo ven como una oportunidad para expandirse más y seguir creciendo como marca, que al fin y al cabo también es algo muy importante en el desarrollo.